Tweet
Radios OnLine en vivo

Ocho obras de teatro fueron seleccionadas para lograr el IV Premio Nacional Petrobras “Noveles Escritores”

17 de Marzo de 2010, 08:24

La Paz - Bolivia.- La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC) seleccionó ocho trabajos procedentes de diversas ciudades del país para participar de la cuarta versión del Premio Nacional Petrobras “Noveles Escritores”, que en esta oportunidad premiará al género teatro. Los resultados se conocerán el 23 de abril próximo.

Con ocho obras de teatro clasificadas, procedentes de varias ciudades del país, cerró la convocatoria para la versión 2010 del Premio Nacional Petrobras “Noveles Escritores”. El jurado calificador, conformado por personalidades reconocidas del ámbito teatral nacional,  evaluará los trabajos en base a los criterios de  originalidad y estructura dramática, principalmente y dará a conocer los resultados el próximo 23 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Libro.

La obra ganadora será presentada en una acto especial en la XI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz que iniciará en mayo, ocasión en la que se lanzará la próxima convocatoria.

“Nos enorgullece haber recibido varios trabajos, el género teatro no es muy conocido en el ámbito literario, por ello contar con estas obras de autores de diversas partes del país, es un objetivo cumplido”, afirmó Pamela Rocha, gerente general de la CDLSC. ”Es un paso importante promover este género tanto para la Cámara, institución organizadora como para Petrobras, entidad auspiciante”, concluyó.

Al respecto, Vanessa Canudas, gerente de comunicación institucional de Petrobras Bolivia, destacó la participación y el interés de los jóvenes escritores por este género, “en versiones anteriores, la convocatoria presentó otros géneros como la novela y la poesía, que tuvieron una buena respuesta de los participantes, pero ahora, el teatro era un reto porque no es muy común que se escriban obras para ser puestas en escena, esto significa un incentivo para los noveles talentos de la literatura por la variedad de géneros que plantea el concurso”.

En anteriores versiones los ganadores fueron la cruceña Emma Villazón con la obra “Fábulas de una caída” en el género poesía (premio 2007), la cochabambina Paola Senseve con el cuento “Sobrevolando el Vaginario” en la  segunda versión (2008) y en la tercera versión (2009), Omar Iván Gutiérrez Moscoso de Cochabamba quien ganó el premio con su novela “Laura se ve hermosa así”.

Canudas señaló que el Premio Nacional Petrobras “Noveles Escritores, cumple el objetivo de promover la educación y la cultura, incentivando el esfuerzo creativo de quienes se inclinan por las letras, acompañándolos en el primer paso dentro del mundo literario, de igual manera, agregó que este concurso es una iniciativa de la compañía, bajo el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Los premios

El trabajo ganador recibirá un premio de 8.000 bolivianos, otorgado por Petrobras, asimismo, la compañía apoyará a la CDLSC, que elegirá la casa editora, el diseño y el formato para la publicación de 500 ejemplares de la obra, además de encargarse de la introducción en el circuito literario del país (librerías, bibliotecas, seminarios, conferencias, eventos y otros).

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x