Tweet
Radios OnLine en vivo

Ministra Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público a funcionario de aduana de Tambo Quemado

19 de Marzo de 2010, 08:23

    La Paz - Bolivia.-  La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció el viernes ante el Ministerio Público a Jil Sejas Rodríguez, funcionario de la aduana de Tambo Quemado por reiteradas denuncias de corrupción.

    "Sejas trabaja desde el 2003 y esta institucionalizado en la Aduana Nacional, pero fue descubierto en varios hechos de corrupción en el puesto aduanero de Tambo Quemado y por esa razón es denunciado ante la Fiscalía de Distrito de La Paz", enfatizó la autoridad en rueda de prensa.

    En el memorial del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción, el funcionario es acusado de delitos de incumplimiento de deberes y cohecho pasivo propio, porque fue denunciado por las víctimas de extorsión que llegaron hasta las oficinas de Suxo.

    Sejas se desempeñaba en el cargo de Técnico Aduanero 1 (vista aforador), cuya función, de acuerdo al reglamento de puestos, consiste en realizar el aforo documental y físico a la documentación aduanera de importación y exportación.

   Lo que significa que el responsable de esta función está a cargo de realizar una revisión física de la mercancía a ser nacionalizada, la que debe ser contrastada con la declaración documental que el importador realiza.

    Esa función en la Aduana Nacional no otorgaba facultad alguna para realizar cobros por dicha labor, aclaró la ministra anticorrupción.

    Según las denuncias, Sejas habría cobrado entre  5000 y 1000 bolivianos para emitir autorizaciones de alta de trámites, coadyuvando de esta manera a la internacionalización del contrabando en territorio nacional.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x