Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ONU posterga relevo de “Cascos azules” en Congo

27 de Marzo de 2010, 06:54

La Organización de Naciones Unidas (ONU) postergó sin fecha ni hora el relevo de la Compañía de “Cascos Azules Bolivia XVI” en misión de paz en la República de Congo, informó el viernes el jefe del Departamento Operaciones de Paz del Ejército (DOPE), coronel Marco Antonio Franco.


Al concluir el entrenamiento en el Centro de Operaciones de Paz, el contingente militar de 200 efectivos tenía previsto viajar el fin de semana al centro de operaciones de la Misión de Observación de Naciones Unidas (MONUC).


Franco dijo que se vio por conveniente dar permiso al contingente militar y civil para que visiten a sus familiares, entre tanto esperan la comunicación de las Naciones Unidas.


El Ejército Boliviano, está en condiciones de cumplir los requerimientos de la ONU proporcionando fuerzas de paz altamente capacitadas y eficientemente entrenadas en diferentes cursos, seminarios y ejercicios en Operaciones de Paz, subrayó el jefe militar.


La evaluación del desempeño profesional de los “cascos azules” ha merecido por parte de la ONU una sobresaliente y conceptuosa calificación.


La participación de los “cascos azules” bolivianos en las fuerzas de paz de la ONU en los países en conflicto se enmarca en convenios suscritos el 22 de mayo de 1997.


Bolivia suscribió un memorándum de entendimiento con la República del Congo en mayo de 2001, en tanto que con Haití lo hizo en mayo de 2007.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...