Tweet
Radios OnLine en vivo

En Bolivia las licencias de conducir tienen vigencia indefinida

30 de Marzo de 2010, 05:50

La Paz - Bolivia.- Con el beneplácito de los choferes y la resignación del Organismo Operativo de Tránsito, ayer se inició la extensión de licencias de conducir categoría “C” con carácter indefinido, que tiene un costo de Bs 265.


Los conductores de la categoría “C” con licencias caducadas son los beneficiados con esta medida emanada de la Dirección Nacional de Recaudaciones de la Policía, en cumplimiento de la Ley 10135 (aprobada en diciembre de 2009), antes Código de Transito.


El jefe de la División de Licencias de Tránsito, teniente coronel René Rojas, informó que además de la licencia caducada, los choferes deben cumplir una serie de requisitos.


“Los conductores que posean esta licencia, categoría ‘C’ indefinida, tienen la obligación de presentarse cada cinco años para la revisión médica y cada tres años a partir de la edad de jubilación”, explicó.


El Jefe policial informó que el costo de los Bs 265 incluye los respectivos valores, además el monto le habilita para el examen teórico y práctico.


“Las licencias de conducir, categoría profesional son otorgadas, previo cumplimento del examen médico oftalmológico teórico - práctico de conducción en el tipo de vehículo para el que estará habilitado el conductor y tiene validez en todo el territorio boliviano”, señala la ley respecto al tema.


Rojas apuntó que además de los anteriores requisitos, los choferes que deseen obtener este documento, deben presentar su certificados de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). También deben adjuntar certificados de antecedentes del Organismo Operativo de Tránsito.


DESINFORMACIÓN


Según pudo corroborar EL DIARIO, varios choferes que acudieron a las oficinas de Tránsito, desconocieron la aplicación de la norma desde ayer. No obstante, y una vez enterados expresaron su beneplácito por la vigencia de la misma.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x