Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Qué comen en Bolivia, Chile, Colombia y México en Semana Santa?

30 de Marzo de 2010, 10:21

Durante las Pascuas, los pobladores de estos países se abstienen de comer carnes rojas y, al igual que nosotros, preparan platos a base a pescados y mariscos

Hace seis meses Diana Calderón dejó su natal Cali y llegó al Perú con un solo objetivo: aprender nuestra cocina. Pero esta aspirante a chef también tiene mucho que enseñarnos acerca de la gastronomía cafetera.

Por ejemplo, indicó a elcomercio.pe que, durante Semana Santa, en su país se acostumbra comer tilapia, la que se fríe entera tras limpiarla, sacarle las escamas y apanarla con harina de trigo.

“Nosotros comemos mucha carne por lo que durante las Pascuas tenemos que buscar algunas variedades en el menú diario”, añadió.

MARISCOS Y LANGOSTINOS
En Chile no tienen una tradición específica al momento de escoger los platos que se van a realizar. Por ello es común que preparen comidas con pescado, mariscos y, sobre todo, langostinos.

La estudiante chilena Cyndi Silva señaló que en su país se preparara empanadas rellenas con mariscos, quesos y langostinos. “Primero se hace la masa con manteca, se coloca el relleno y a freír. Es una comida muy sencilla”, agregó.

Silva, quien llegó hace unos meses al Perú a prepararse para ser chef, también comentó que la sopa de mariscos es hecha en ciudades como Valparaíso y Viña del Mar, ubicadas en la costa central de Chile.

TRUCHA EN EL ALTIPLANO
La estudiante boliviana María Rosa Dibos dijo que los católicos de su país durante las pascuas solo comen pescados de río. En ese sentido, manifestó que el plato más tradicional en estas fechas es la trucha al horno con verduras salteadas.

“Si no tienen horno, la trucha se puede freír con mantequilla. El tipo de verduras la escoge el comensal según su gusto, no hay una receta concreta para este complemento”.

*VIVA MÉXICO *
A diferencia de los sudamericanos, los mexicanos, además de pescados y mariscos, preparan todo tipo de chiles rellenos -con queso, frejoles y verduras- que son acompañados con diferentes salsas.

“Nosotros somos muy católicos y creyentes. Durante toda la semana evitamos comer carnes rojas por lo que, generalmente, comemos chiles, tortas de papa y productos marinos. Complementamos todas las comidas con aguas frescas como la de sandia y horchata, indicó Claudia Rogel, estudiante azteca para chef.

Si usted ha tenido la oportunidad de probar estos plátos, cuéntenos qué le parecieron....
elcomercio.pe

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...