Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Turismo es prioridad en Quime

04 de Abril de 2010, 05:13

La Paz - Bolivia.- En los últimos tiempos, el municipio de Quime trabaja en fortalecer sus potenciales turísticos con resultados favorables en promoción del lugar.


Para llegar a Quime se debe recorrer un trecho no muy largo de camino asfaltado desde la ciudad de La Paz, siguiendo la ruta de Konani - Tablachaca – Caxata.


“Al ingresar a tan bello lugar necesariamente se pasa por la cordillera denominada Quimsa Cruz que al sólo observarla recuerda la existencia de Dios, y poco a poco el panorama se vuelve verde con cerros cubiertos con alfombra de eucaliptos que actualmente son característicos de la región y con cortes plateados de agua cristalina que bajan de las alturas”, describen los habitantes del lugar.


DATOS


El Municipio Quime está ubicado al Sur del departamento de La Paz, a una distancia de 233 kilómetros y se constituye en la Segunda Sección Municipal de la Provincia Inquisivi.


Enclavada en las estribaciones de la cordillera Oriental, entre las cordilleras de Tres Cruces y Santa Veracruz, las que se unen en el Abra o Portezuelo del valle de Quime con una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar.


De clima templado, la temperatura oscila entre los 18 a 24 grados centígrados, la mayor parte del año.


POTENCIAL


“El gran potencial que posee Quime en sus cuatro cantones: Figueroa, Choquetanga, Quime y Huañacota, está referido a los sitios arqueológicos que son poco conocidos y su historia socioeconómica ligada a la explotación minera y a la plantación de eucaliptos que son usados en los socavones para la explotación minera”, indicó Porfirio Adriázola actual alcalde de esta sección municipal.


El eucalipto también es utilizado como puntal en los encofrados de las construcciones, y también como vigas y listones en las casas, asimismo como postes en el alumbrado eléctrico; la leña es empleada para la combustión.


Por su naturaleza particular con una exuberante vegetación de bosques de eucaliptos que rodean la población, las montañas se convierten en verdaderas catedrales naturales que permiten al visitante practicar el turismo de aventura.


“Otras áreas de interés, como los centros mineros de Caracoles, Pacuni, Chambillaya, Santa Rosa, sitios naturales como la Laguna de Naranjani, Choquetanga, Huañacota, Irupaya, Hornuni, Cochabambita, la mayoría están distantes a una hora de caminata desde la población”, recalcó Adriázola.


CULTURA


“Se destaca la festividad de Apóstol Santiago que es celebrada cada 25 de julio, exhibiendo su riqueza cultural con pasantes que vienen del exterior; las danzas que se practican son muchas y variadas como: la diablada, morenada, caporales, todas con una larga tradición familiar y social”, afirmó a su vez Freddy Ayala, presidente de Concejo del municipio de Quime.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...