Tweet
Radios OnLine en vivo

Aduana habilita servicios para la importación legal de medicamentos

08 de Abril de 2010, 03:20

    La Paz - Bolivia.-  La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Unidad de Medicamentos del Ministerio de Salud (UNIMED habilitaron un servicio que permitirá agilizar los trámites para la importación legal de medicinas, informó la presidenta de la institución aduanera Marlene Ardaya.

    "Existía descontento y muchas falencias sobre la importación de medicamentos, por eso se vio por  conveniente implementar un proyecto para facilitar el comercio de medicamentos con el fin de evitar el contrabando y venta ilegal de estos productos", explicó.

    Dijo que el proyecto mejorará el acceso y la ejecución de los servicios de comercio exterior relacionados con la importación de mercancías para la emisión de autorizaciones de despacho aduanero e importación de medicamentos y cosméticos.

    La importación de estos productos se realizará a través del sistema informático de soporte denominado Ventanilla Única de Importación (VUI) para usuarios importadores de medicamentos.

    Ardaya explicó que el registro electrónico de datos permitirá el intercambio de información entre la ANB y la UNIMED para su respectivo control, antes y después del despacho aduanero.

    "Hemos realizado el diagnóstico de los procesos para la importación de medicamentos con el fin de coordinar actividades conducentes a la facilitación del comercio exterior de Bolivia y al control de las operaciones durante y posteriormente al despacho aduanero", explicó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x