Tweet
Radios OnLine en vivo

Senado aprobó ascensos a generales de las Fuerzas Armadas

15 de Abril de 2010, 02:03

    La Paz - Bolivia.-  La Cámara de Senadores ratificó la nómina de los ascensos al rango de generales de las Fuerzas Armadas propuestos por el Órgano Ejecutivo, previa revisión de antecedentes personales y profesionales, informaron el jueves fuentes legislativas.

    El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional de esa instancia legislativa, Adolfo Mendoza, confirmó que el pleno de la Cámara Alta "se ha pronunciado y se tiene una decisión que se enviará al Presidente (Evo Morales), para que, a su vez, sea de conocimiento de las Fuerzas Armadas".

    De acuerdo con el artículo 172 de las Constitución, El Jefe de Estado tiene la atribución de proponer a la Asamblea Legislativa los ascensos a generales de División y Brigada, vicealmirantes y contraalmirantes de las Fuerzas Armadas.

    Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), añadió que el Ejecutivo es el encargado de realizar la imposición de grados y de sables a los nuevos generales.

    A su vez, el senador Marcelo Antezana, adscrito a esa comisión legislativa, aseguró que no se produjeron impugnaciones a la nómina de ascensos propuesta por el Ejecutivo, salvo algunas denuncias "que siempre existen todos los años, pero que fueron subsanadas en la comisión".

    "Se ha seguido un debido proceso y hemos apoyado la lista que fue presentada para las Fuerzas Armadas. Personalmente, como militar, no tengo ninguna observación", sostuvo el senador de la opositora Convergencia Nacional (CN).

    Fueron ascendidos a generales de División del Ejército los generales de Brigada Ernesto Vásquez, Ramiro Orellana, Walter Panozo y Hernando Núñez.

    Los ascendidos a generales de Brigada son los coroneles José Agreda, Omar Angulo, Gustavo Sandoval, Lucas Saucedo, Isaac Olivera, Simón Rivera, Oscar Gamez, Edwin de la Fuente y Herland Ampuero.

    Por necesidad de Servicio, a los coroneles Rolando Velásquez y Mario Antezana.

    Respecto a la Fuerza Aérea Boliviana, el general de brigada Lino Padilla fue ascendido a general de División Aérea.

    En tanto que los coroneles Germán Valenzuela, Liborio Flores, Nelson Torrico, José López y Rubén Orellana fueron ascendidos a generales de Brigada Aérea.

    Por necesidad de Servicio, el coronel Virgilio Pereira.

    En la Armada Boliviana, los contraalmirantes Juan Rodríguez y Rafael Bandeira ascendieron al rango de vicealmirantes.

    Los capitanes de navío Raúl Viscarra, Gonzalo Orozco, Zoilo Roca e Ivar Zambrana fueron ascendidos a contralmirantes.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...