Tweet

Cainco otorga becas universitarias completas

18 de Abril de 2010, 06:48

Santa Cruz - Bolivia.-  Estudiantes de colegios fiscales y de convenio se benefician del programa piloto “Avanza”, gestado por la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) que brinda becas universitarias completas hasta el final de la carrera. Esta modalidad incluye el pago de un bono mensual de transporte, remuneración laboral y la tramitación del título en provisión nacional, además del seguimiento y apoyo del estudiante para que termine exitosamente su carrera.


Verónica Zárate (18), Gabriela Bellido (17), Dayna Buitrago (17) y Miguel Gabriel Arancibia (18) fueron los bachilleres de colegios fiscales y de convenio seleccionados para beneficiarse de becas completas de estudio en universidades privadas gracias al programa “Avanza” que ejecuta CAINCO con la premisa de promover y fortalecer la educación y la formación del capital humano que demanda el desarrollo del país e impulsando una mayor movilidad social de la población boliviana.


El programa de becas universitarias completas de “Avanza”, que incluye el pago de toda la carrera universitaria, así como un bono mensual de transporte, la remuneración laboral en el último año de estudio y la tramitación del título profesional a nivel nacional es posible con el financiamiento de empresas como Fagal, Nacional Vida y BG Bolivia y la participación muy importante de universidades como la NUR y UTEPSA, instituciones con las que se han conformado una alianza y que han otorgado las becas completas a los cuatro bachilleres seleccionados en esta primera etapa.


“Somos 8 hermanos y siempre quería quitarle el peso económico a mi familia. Ellos me animaron a mandar mi solicitud de beca y el día que me comunicaron que fui una de las beneficiadas mis padres estaban muy emocionados. Ninguno de mis padres tuvo la oportunidad de estudiar y no quieren que sus hijos pasen por lo mismo. Realmente estoy agradecida con CAINCO porque abre una puerta de oportunidades para los jóvenes”, señaló muy entusiasmada Verónica Zárate, bachiller del colegio de Convenio San Martín y que optó por estudiar Relaciones Internacionales gracias a que la Universidad NUR le entregó una beca completa de estudios.


Esta bachiller sabe que la beca del programa “Avanza” le abre muchas oportunidades en su vida, y no está dispuesta a desperdiciar ninguna, es por eso que ha tomado la decisión de obtener su título en los próximos años para luego ayudar económicamente a su familia.


Por su parte, Olivia Stelzer, ejecutiva principal de Operaciones de CAINCO, recordó que el Programa Educativo Avanza no hubiera sido posible sin el importante apoyo de las empresas que están financiando esta iniciativa.


“Este Programa no hubiera sido posible sin el apoyo de las universidades y otras empresas que se han sumado para apoyar a los bachilleres que no pueden acceder a pagar sus estudios en universidades privadas. Desde CAINCO estamos satisfechos por los avances y estamos convencidos que continuará dando buenos frutos”, aseguró Stelzer.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...