Tweet

Carretera Escoma - Puerto Acosta está casi lista

20 de Abril de 2010, 06:41

La Paz - Bolivia.- La construcción de la carretera Escoma-Puerto Acosta-Hito 10 frontera con la República del Perú tiene un avance de 86% y acorta el tiempo de cuatro a una hora de viaje. La vía es una salida alternativa en la provincia Camacho, afirmaron autoridades del Servicio de Caminos (Sedcam).


Para concluir el trabajo, se precisa la otorgación del derecho de vía en algunos sectores por parte de los dueños de viviendas, que es uno de los temas a solucionar que se comprobó con la inspección que realizó el prefecto Pablo Ramos, junto al Pleno Consejo Departamental y autoridades regionales.


“Se inspeccionó de un extremo a otro los 35 kilómetros de la carretera que se inició en la frontera con Perú hasta Escoma, para constatar en qué estado se encuentra. Existen dificultades técnicas, pero también sociales en cuanto a la autorización del derecho de vía de algunos comunarios”, explicó el prefecto Ramos.


DIFICULTADES TÉCNICAS


También informó que “las dificultades técnicas se refieren a que la obra no pudo avanzar debido a las fuertes lluvias de los últimos meses, que incluso deterioraron la vía con la crecida de los riachuelos y los pasos de agua”.


La inspección de las autoridades se inició en la población de Wirupaya en la frontera misma con el Perú, donde las autoridades locales realizaron una reunión previa para escuchar los informes técnicos de la obra.


RECORRIDO


Posteriormente se realizó el recorrido tramo por tramo hasta llegar a la población de Puerto Acosta, lugar donde se realizó una primera evaluación en la que se determinó que uno de los atrasos es el permiso de algunos comunarios para otorgar el derecho de vía y que algunas casas sean trasladadas a otro sector.


La sesión de inspección continuó hasta la población de Escoma en la que se determinó que los factores para el avance de la obra fueron comunarios quienes tienen conflictos con la empresa por la puesta de alcantarillas para el paso de aguas sin que se deteriore el camino.


CARRETERA


Para la construcción de la carretera Escoma-Puerto Acosta-Hito 10, en la provincia Camacho de La Paz, la Prefectura invirtió más de Bs 54 millones.


El presupuesto está distribuido en Bs 52’052.919,66 destinados al mejoramiento, apertura y construcción de la vía a cargo de la empresa Constructora Sudamericana Srl y Bs 2.314.604,56 para la empresa supervisora de la obra Onintegral Srl.


La entrega provisional de la obra será con la apertura de 10 metros de ancho a nivel sub rasante para que la segunda fase del proyecto se contemple el asfaltado del mismo.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...