Tweet
Radios OnLine en vivo

Todos se juegan algo, excepto Bolívar

28 de Abril de 2010, 05:45


La Paz - Bolivia.- Todos los equipos, excepto Bolívar, tienen algo importante por qué jugar en la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, que se disputará entre hoy y mañana. Ganando el clásico, la Academia aseguró con anticipación su pase al hexagonal final y puede dormir tranquila, en cambio los 11 restantes no, algunos de ellos andan muy apremiados.


Los celestes, líderes de la serie B con 22 unidades —inalcanzables por ahora para el resto—, pondrán esta noche (20.00) en Miraflores a su equipo alterno para recibir a Real Potosí, tercero con 13.


Los lilas están de capa caída tras sufrir una paliza el domingo en cancha de Universitario (5-0) y necesitan puntuar al menos en uno de los dos cotejos que jugarán fuera de casa con tal de escapar a la persecución a la que están siendo sometidos por Wilstermann (12) y La Paz FC (11).


Parecería que Bolívar, sin sus titulares, la pondrá fácil a sus rivales; sin embargo, basta recordar que en Trinidad el técnico Santiago Escobar hizo algo parecido y se trajo tres puntos luego de una victoria indiscutible sobre Real Mamoré; de manera que Real Potosí y los siguientes adversarios de la Academia no tienen que confiarse para nada.


Wilster es uno de los que quiere que Bolívar gane para, de esa manera, tomar el tercer puesto, siempre y cuando el Aviador derrote esta noche al colero del grupo, Real Mamoré, con el que se medirá en Cochabamba.


El Rojo, que sufrió el domingo un empate con sabor a derrota, cuando Aurora le igualó en los descuentos, necesita acomodarse bien en la tabla antes de visitar en la siguiente fecha precisamente al conjunto potosino, con el que están definitivamente enfrascados en una lucha sin cuartel.


Al trinitario no hay que mirarlo de arriba, está abajo en la tabla, pero es capaz de dar sorpresas, como la del domingo en Montero, cuando le ganó a Guabirá. El llamado turbión beniano, más que pensar en clasificarse al hexagonal final, toma cada partido como determinante en su lucha por eludir la zona del descenso.


El tercer partido por el grupo B se jugará en Santa Cruz, donde Oriente —segundo con 16 puntos— hará el intento por asegurarse, o casi, la clasificación. Conseguirlo supondrá, virtualmente, liquidar las aspiraciones de su rival, La Paz Fútbol Club —quinto con 11 unidades—, aunque el azulgrana jugará esta noche su último cotejo como visitante en la primera fase, de manera que tendrá la posibilidad de pelear hasta lo último cuando reciba a Real Mamoré y se enfrente con Bolívar en Miraflores.


Por el grupo A, el de la muerte, habrá dos encuentros en esta jornada; el tercero, entre Universitario y The Strongest, ha sido programado para mañana.


Un partido de campanillas será el que jueguen en Oruro San José con Blooming, el puntero de la llave (14 puntos) versus el quinto (10). La diferencia entre uno y otro no es mucha, pero puede extenderse a siete unidades si el Santo gana, o acortarse a tan sólo una si es el cruceño el vencedor.


Cualquier resultado —cabe aclararlo— ni asegurará la clasificación ni la eliminación de alguno de los equipos, dado lo apretado que está el grupo, sobre todo en los primeros cinco lugares.


El sexto, el conjunto de Guabirá, con ocho puntos, está obligado a ganar sí o sí hoy para no perder el tren, para todavía tener alguna chance de meterse en la zona de clasificación. Su rival en Montero será Aurora, que comparte el tercer lugar (ambos con 12 puntos) con Universitario.


Los diablos rojos cruceños vienen de perder en su casa contra Real Mamoré; los celestes del valle pudieron empatar con Wilster en el clásico, lo que vale como antecedente para el partido que completará esta jornada de la décima fecha.


La academia pone a puro bolivianos


Un equipo conformado sólo por jugadores bolivianos presentará esta noche Bolívar para recibir a Real Potosí. Como la Academia ya obtuvo su pasaporte para el hexagonal final, su técnico Santiago Escobar decidió dar descanso a la mayoría de los habituales titulares.


Los cambios serán efectuados en todas las líneas, de manera que una formación inédita saltará al gramado del estadio Hernando Siles.


Sólo dos jugadores que actuaron desde el comienzo en el clásico, también estarán de entrada hoy: Mario Ovando y Rudy Cardozo.


Para el banco de suplentes, el entrenador convocó a dos experimentados, el brasileño Anderson Gonzaga y el lateral derecho Enrique Parada. El resto son jugadores salidos del equipo preprofesional: Heber Farfán, Abraham Cabrera, Erwin Carrión, John Carinao y Jorge Céspedes.


“Creo que el hincha quedará satisfecho con ver a jugadores formados en el club y a otros que están en el plantel, pero que cualquier equipo quisiera tenerlos”, dijo el técnico Santiago Escobar, valorando a los futbolistas con los que cuenta la plantilla.


Los dos únicos jugadores que pasan los 30 años son Alex da Rosa (boliviano naturalizado) y Marcelo Robledo. Todos los demás están por debajo de esa edad. “Entonces, en esta clase de partidos esperas un juego veloz y reacción frente a un rival que viene por la clasificación”.


Poner un equipo alterno no significa


—aclaró Escobar— que Bolívar se vaya a regalar, y aseguró que en los tres partidos que quedan por jugar intentará sumar, en todos los casos, las tres unidades en disputa.


Por su parte, Real Potosí acusa tres bajas: no estarán el arquero Mauro Machado, quien fue expulsado en el lance contra Universitario; el delantero Gerardo Yecerotte, por acumulación de tarjetas amarillas, y el lesionado zaguero Álvaro Ricaldi.


26 veces se han medido en La Paz. Bolívar ganó 12 partidos, Real Potosí alcanzó cinco victorias (la anterior vez que rivalizaron en Miraflores se impuso el lila por 2-4), y los otros nueve encuentros terminaron igualados.


Las frases


"Tengo una oportunidad para ser titular. En los partidos que estuve me fue bien, espero que esta vez no sea la excepción. Bolívar tiene que ser ambicioso, éste es un club en el que siempre hay algo que ganar, y lo vamos a demostrar”


Gabriel Valverde / Jugador de Bolívar


"No sé si al frente estará un equipo alterno, para mí, jugadores de la talla de Alex da Rosa, Gabriel Ríos o Rudy Cardozo no son de un equipo suplente, entonces tenemos que tomar nuestros recaudos para asegurar un buen resultado”


Víctor H. Andrada / DT de Real Potosí
La Prensa


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x