Tweet
Radios OnLine en vivo

Moisés Shriqui confirma que Eduardo Rózsa expuso su plan militar en Trinidad

29 de Abril de 2010, 06:12


La Paz - Bolivia.- El alcalde reelecto de Trinidad, Moisés Shriqui, confirmó que en febrero del año pasado fue convocado a una reunión para analizar temas de las autonomías, aunque durante el encuentro, una persona que se presentó como Germán explicó planes militares de defensa de la “media luna”.


“Hubo una reunión en Trinidad, donde ellos se presentaron con otros nombres, pero nos retiramos de ese encuentro inmediatamente cuando empezaron a hablar de temas para los que no fuimos citados, yo particularmente, indiqué que no era para lo que habíamos ido y nos fuimos”.


Shriqui fue convocado por el fiscal paceño Marcelo Soza para que explique cuál fue la relación que mantuvo con Eduardo Rózsa Flores, uno de cuyos pseudónimos era Germán en la capital del departamento de Beni.


El Ministerio Público sostiene que Rózsa Flores preparaba una organización irregular para, en caso de ser necesario, dividir Bolivia y crear otro país.


Después de prestar declaraciones por espacio de casi tres horas, Shriqui fue dejado en libertad.


En sus declaraciones presentadas en mayo de 2009, el ex unionista Alcides Mendoza Mazabi declaró que Rózsa Flores y otras personas, entre las que mencionó al militar Zoilo Salces, planificaron que Beni se sumaría a la organización, por lo que el 14 de febrero se produjo otra reunión en la laguna Tapacaré.


“Allí fueron y se reunieron con todas las autoridades benianas. El alcalde Moisés Shriqui se opuso, pero Hugo Achá le dijo que era por los cuatro viajes que había hecho a Venezuela, hubo un intercambio de palabras que fue cortado por Rózsa; estuvo Alberto Melgar del Comité Cívico, entre medio el coronel Salces. Llegaron. Rózsa me dijo que le había ido mal en Trinidad y me dijo: ‘No sé qué vamos a hacer, camarada’”.


Entre tanto, el teniente coronel Zoilo Salces espera en la Policía Judicial la audiencia de medidas cautelares.


A causa de las recusaciones planteadas contra los jueces Margot Pérez y Álvaro Melgarejo, el caso pasó a conocimiento de la magistrada Jenny Prado, del distrito judicial de El Alto, quien solicitó 24 horas para conocer los detalles.


Soza imputó a Salces de los presuntos delitos de terrorismo y alzamiento armado. Según el testimonio de Mendoza, el militar sería responsable de los grupos armados de Beni.


Para destacar


Hoy debe presentarse a declarar el director del Centro de Operaciones de Emergencia del Beni, Carlos Dellien.
La Prensa


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x