Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Impuesto por bienes inmuebles tiene el descuento del 10% hasta el 20 de agosto

25 de Julio de 2008, 04:26

El Alto (La Paz), 25 de julio.- El próximo 20 de agosto vence el plazo para el pago de bienes inmuebles con el 10% de descuento sobre el monto neto del tributo, tras su vencimiento a este monto se le añade multas e intereses actualizados en base a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) en aplicación del Ley 2492 del Código Tributario por incumplimiento a deberes formales, advirtió Adolfo Aracena, Director de Recaudaciones del Gobierno Municipal.

De acuerdo a la autoridad, esta gestión se tiene previsto recaudar por impuestos a los bienes inmuebles la suma de 50 millones de bolivianos, logrando recaudar el 25 por ciento de lo pronosticado.

Por trasferencias de inmuebles, el municipio de El Alto espera recaudar esta gestión 12.800.000 bolivianos.

Aracena manifestó que se espera la asistencia de contribuyentes a las diferentes agencias de la red bancaria autorizada o a las oficinas de la Dirección de Recaudaciones ubicada en el edificio de la subprefectura de El Alto para cumplir con su obligación tributaria y velar por sus intereses evitando multas y sanciones.

DECLARACIÓN DE MODIFICACIONES

Toda modificación tiene que ser informada al Gobierno Municipal, por que el tributo que se paga sobre un inmueble está en función a la superficie construida, a la calidad de la construcción y a los materiales en vía, para que no represente un perjuicio para el ciudadano.

"Lastimosamente la tarea de fiscalización que tiene que cumplir la Alcaldía es dura y se la viene realizando con mayor celo por eso vamos a ser bastante drásticos reclamando lo que por Ley le corresponde al municipio", manifestó Adolfo Aracena, titular de la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal.

"El contribuyente debe declarar la verdad, evitando falsear la verdad lo que significa evasión de impuestos que en algún momento se va detectar. Cuando la persona se empadrona se la incorpora dentro el listado de inmuebles y desde ese momento está sujeto al pago de impuestos que le beneficiará cuando tenga la necesidad vender el inmueble o tramitar un crédito, pero, si no está registrado, tendrá que encarar todos los perjuicios que representa ponerse al día en sus obligaciones", aclaró la autoridad.

VEHÍCULOS

Con relación al impuesto a la propiedad de vehículos, el plazo fenece el 10 de septiembre con el 10% de descuento sobre el tributo. Por este concepto a la fecha se logró recaudar 5 millones de bolivianos a la fecha.

Fuente: ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...