Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Nuevo Código Penal protege a niños, niñas y adolescentes hasta 18 años

19 de Mayo de 2010, 05:00

    Sucre - Bolivia.-  El Código Penal boliviano, recientemente modificado, extiende protección a niños y adolescentes hasta los 18 años y endurece las sanciones a sus eventuales victimarios, afirmó el martes el diputado por Chuquisaca del Movimiento Al Socialismo, Rodolfo Avilés.

    "Se incrementa la edad de protección al ciudadano, es decir que el Código Penal apenas reconocía al niño, niña y adolescente hasta los 16 años. Nosotros hemos presentado, como Comisión de Derechos Humanos, que se incremente la edad dentro del Código Penal hasta los 18 años", sostuvo.

    Avilés explicó que la pena máxima para los infractores de la ley que infieran cualquier tipo de maltrato o violación a niños y adolescentes, no será sólo de 10 años, sino que aumentará de 2 a 5 años más.

    "En caso de que se tratase de un delito contra una niña, contra un niño, contra un menor, contra un adolescente, entonces la pena será mayor", subrayó.

      El vicepresidente y presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó este mismo martes la Ley de Modificaciones al Sistema Normativo Penal, que endurece las puniciones contra delincuentes reincidentes, la retardación de justicia y equilibra los derechos de los acusados y acusadores, con la nueva Ley que establece las modificaciones del Código Penal, Código de Procesamiento Penal y la Ley de Ejecución Penal.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...