Tweet
Radios OnLine en vivo

Se abre otro frente de conflicto Apolo, anuncian bloqueo

20 de Mayo de 2010, 07:12

Apolo - Bolivia.-  Productores de Coca de la provincia Franz Tamayo, en el Norte tropical de La Paz, advierten con un bloqueo de caminos junto a la federación de campesinos y las juntas vecinales de Apolo. Denuncian un proceso irregular de entrega de carnets de productores de coca que beneficia a menos de un tercio del total de productores tradicionales.


“El pueblo y la asociación de productores de coca piden el inmediato repliegue de funcionarios del viceministerio de Coca, de lo contrario se iniciará el bloqueo de camino a la ciudad de La Paz. La señora ministra (Nemesia Achacollo) debe tomar cartas en el asunto antes que se llegue a problemas mayores”, advirtió el alcalde electo de Apolo, Mario Flores.


Según el relato de Flores, alrededor de diez funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo llegaron a la población norteña en los pasados días y ayer, los productores afectados cercaron el hotel “Tricentenario” donde se alojaban exigiendo su repliegue inmediato.


ANTECEDENTES


Apolo es uno de los municipios donde e Movimiento al Socialismo (MAS) no logró obtener la alcaldía. El burgomaestre electo, Mario Flores, fue postulado por el Movimiento Sin Miedo (MSM).


El Programa de Recarnetización y de Catastro que realiza la cartera ministerial a través de su viceministerio de Coca y Desarrollo Integral sólo benefició a una parte de los productores.


“Nosotros como provincia Franz Tamayo somos una zona tradicional de producción, nuestra coca existe desde tiempos inmemorales, no se nos pueden tratar como zonas excedentarias sujetas a erradicación”, afirmó el alcalde electo de Apolo.


Según Flores existen 1.882 socios productores de coca, de los cuales esta comisión pretende carnetizar a sólo 500 a 600 allegados al oficialismo. Denuncia también que se practica el paralelismo sindical relegando a Benedicto García que fue elegido democráticamente como representante de los productores de coca de Apolo.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...