Tweet
Radios OnLine en vivo

Consejo de la Judicatura lanzará convocatoria para cubrir acefalías

27 de Mayo de 2010, 06:53

La Paz - Bolivia.- El consejero de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo Mérida Rendon, indicó que ante las acefalías existentes en varias cortes superiores del país, se realizará una convocatoria pública para habilitar a nuevos vocales, mediante la calificación de méritos.


Durante la inauguración de la Casa de Justicia de Pucarani, de la provincia de Laja efectuada ayer el Consejero de la Judicatura, indicó que habrían renunciado algunos jueces y el presidente de la Corte Superior de Tarija, sumando un total de 42 renuncias en todo el país hasta la fecha, “las acefalías serán llenadas rápidamente”, indicó Mérida


“Hemos efectuado una convocatoria pública y abierta, para que todos los profesionales abogados, que reúnan los requisitos de ley puedan presentarse para participar de la calificación de méritos y examen de oposición”, dijo.


Una vez que el Consejo de la Judicatura lleve adelante este procedimiento se remitirá rápidamente la nómina a la Corte Suprema, para que se elija a los nuevos vocales y con relación a los jueces, el Consejo de la Judicatura, también, instruyó la convocatoria para seleccionar a los jueces de partido y de instrucción.


El presidente de la Corte Superior de La Paz, al igual que otros vocales, cesaron en sus funciones, toda vez que se habría observado, que las autoridades no ingresaron a la carrera judicial al igual que otros vocales.


En este sentido, recordó que un total de 22 vocales fueron cesados, mediante un acuerdo del plenario del Consejo de la Judicatura, con el respaldo constitucional y legal.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x