Tweet
Radios OnLine en vivo

337 alcaldes de Bolivia juraron a sus cargos

31 de Mayo de 2010, 08:50

La Paz - Bolivia.- Los nuevos alcaldes municipales fueron posesionados este domingo con en medio de simbolismos. Se realizaron 337 actos paralelos, en cada municipio ante representantes del poder judicial seguidos de actividades en todas alcaldías del país.


El puño cerrado oficialista, consignas, la señal de la cruz, whipalas, banderas locales, además himnos estuvieron presentes en las posesiones.


En La Paz, el saliente alcalde, Juan Del Granado entregó al flamante burgomaestre, Luis Revilla, el bastón de mando, la banda del alcalde con los colores de la ciudad; rojo punzó y verde esmeralda, además del escudo paceño.


“Este escudo que habla de los discordes y concordes, que habla de tolerancia y democracia, aquel que rechaza los hegemonismos y sectarismos y sólo acepta la convivencia entre todos”, dijo Del Granado.


Los concejales y alcaldes del Movimientos Al Socialismo (MAS) en varios distritos siguiendo la hermenéutica de juramento planteada por el presidente Evo Morales, con el puño izquierdo arriba y con la mano derecha en el corazón tomaron posesión de sus cargos.


En Santa Cruz, el reelecto Percy Fernández que desde 1990 ocupa la silla municipal tomó juramento respetando la visión católica y haciendo la señal de la cruz. Entretanto, oposición lanzaba gritos y consignas antes de que haga uso de la palabra.


“Gracia a la confianza que nos vuelven a dar la oportunidad para seguir trabajando. Quiero consagrar este mandato a los vecinos de Santa Cruz, quiero ser el alcalde de los nacidos en esta tierra y los llegados a esta tierra, en este noble lugar hay sitio para todo”, dijo.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x