Tweet
Radios OnLine en vivo

Control Operativo Aduanero renovado funcionará como grupo de élite de la Aduana Nacional

04 de Junio de 2010, 07:37

    La Paz - Bolivia.-  La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, afirmó el viernes que los nuevos efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA) funcionarán como un grupo de élite dentro de la institución, con funciones específicas para luchar contra el contrabando.

    "Para la próxima semana se ha previsto el ingreso de 100 nuevos oficiales al COA, mismos que han sido seleccionados y preparados con el claro compromiso de trabajar por el Estado boliviano y contra la corrupción. Éste será un grupo de élite que cumplirá funciones especificas", dijo a los periodistas.

    Ardaya señaló que el nuevo grupo tendrá la característica de "ser movible" en distintos lugares del país, en zonas identificadas para la intervención policial, para no poner en riesgo a los oficiales, además que serán incursiones más estratégicas.

    Dijo que el grupo especial lo conformarán los 100 policías que ya fueron designados y los 26 que aún faltan por designar.

   Asimismo, dijo que ya se enviaron las notas respectivas al Ministerio de Gobierno y al Comando de la Policía Nacional para que se declare a los 100 oficiales elegidos en comisión y se den los destinos correspondientes a los efectivos que obtuvieron las mejores notas.

    "Al momento aprobaron 100 oficiales de la policía los que ingresarán a la institución, de los 126 oficiales requeridos, por tanto ellos tienen compromiso con el Estado boliviano, con el país, y tienen muy claro el tema de corrupción, entonces es un tema importante que ellos han valorado y ellos trabajarán por el país", aseguró.

    Dijo que los efectivos contarán con un salario de acuerdo a una escala del COA, en base a una planilla presupuestaria aprobada por el Ministerio de Economía, pero dijo que con el tiempo y los resultados esa remuneración podría incrementarse.

    Informó que actualmente la planilla de los oficiales del COA está entre 5.000 y 6.000 bolivianos, considerando otros niveles que son más altos.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x