Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ex diputado Zegarra es citado por caso visas Chinas

30 de Julio de 2008, 03:49

Miércoles, 30 de julio.- El ex diputado del MNR Edgar Zegarra Bernal fue convocado por la Fiscalía de Distrito de La Paz par el 4 de agosto próximo y será sometido a un careo entre un ciudadano chino y un tramitador de visas para los ciudadanos orientales.

El fiscal que investiga el caso del tráfico irregular de visas chinas, Rime Choquehuanca, dijo que la audiencia de careo será entre Zegarra Bernal, la ciudadana de nacionalidad China Wan Tsui y el representante de la empresa Wan Tsui que solicitaba estos documentos, Álvaro murillo.

Con ello, el fiscal Choquehunca espera contar con nuevas evidencias en el caso que involucra a una treintena de ex y actuales parlamentarios, además de ex autoridades de gobierno y un asambleísta oficialista.

En este sentido, Choquehuanca dijo que este miércoles solicitará al juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Williams Dávila, fijar nuevo día y hora para la audiencia de medidas cautelares, para la detención o libertad del asambleísta del MAS y ex diputado oficialista José Bailaba; su ex asesor Hugo Salvatierra Pérez, y del diputado suplente del MNR, Julio Leigue.

"En caso que no se presenten vamos solicitar que de una vez sean declarados rebeldes", agregó la autoridad que aseguró que este caso concluirá dentro de tres meses, aunque, Franklin Gutiérrez, abogado del ex cónsul de Bolivia en Beijing, Oscar de la Quintana advirtió que existe el riesgo de que este caso pueda extinguirse, puesto que los fiscales incurrieron en varias irregularidades durante la investigación de este caso.

Fuente: Los Tiempos/ANF

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...