Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Operativo de Tránsito busca educar sobre leyes viales

09 de Junio de 2010, 05:58

La Paz - Bolivia.- Más de 300 policías salieron ayer a controlar el cumplimiento de normas de tránsito en La Paz, por iniciativa de la Dirección Municipal de Tráfico y Vialidad con la finalidad de educar a transportistas públicos y usuarios respecto a las leyes viales.


Pese a la buena intención de la Alcaldía, en determinado momento, esta acción provocó caos de motorizados y molestia en algunos conductores porque lamentablemente, algunos oficiales de alto rango, valiéndose de la autoridad que les confiere su investidura, demuestran su falta de conocimiento de las relaciones humanas y maltratan a ciudadanos.


ACCIONES


En diálogo con EL DIARIO, el coronel Cadima, comandante del Regimiento 2 de la Policía Nacional, señaló que este operativo controló que los conductores públicos, en caso de recoger o dejar pasajeros, mantengan el lado derecho del carril.


“Este operativo que el Comando Departamental ha realizado, es con el fin de educar a los minibuseros que no paren donde vean conveniente, en media calle, en las esquinas, sino que paren en lugares autorizados por la Alcaldía” señaló.


Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas aproximadamente duró el operativo que impidió que pasajeros del transporte público bajen en lugares no permitidos, ello molestó mucho a los usuarios quienes lamentaron la medida, toda vez que acotaron que no es necesario respetar las paradas, sino el semáforo.


Asimismo señaló que es casi imposible controlar este aspecto porque son un sin fin de vehículos públicos y la gente actúa según su conveniencia, porque piden paradas arbitrariamente y el chofer accede, “el minibús esta yendo por el carril de la derecha y en la izquierda están haciendo parar, el chofer hace sus amagues por recoger ese pasajero poniendo en riesgo a los transeúntes” lamentó.


OTROS DATOS


El operativo se realizó en las avenidas Camacho, Mariscal Santa Cruz y 16 de julio, la calle Figueroa y la Santa Cruz, participaron por lo menos 300 efectivos de tres Unidades, Tránsito, Regimiento 1 y 2.


OPINIONES


“Esta bien que hagan este control aunque es para el reordenamiento está bien” dijo Ramiro.


“Está bien lo que hace Tránsito, esto ayudará de gran manera a descongestionar sobre todo el centro paceño, debería haberlo hecho antes” aseveró Marco Antonio Yujra.


“Está bien este control, pero más debería hacerse para el transporte particular, ahora las calles están expeditas, pero cuando se congestionan con motorizados, es grave” acotó un chofer que no quiso ser identificado


“Este operativo es satisfactorio, vemos que ya no habrá embotellamientos, sin embargo, este control tendría que ser constante y debieran habilitarse más puntos de parada” dijo Alejandro Flores.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...