Tweet
Radios OnLine en vivo

Gobierno aprueba orden de destinos y ratifica a Estado Mayor de la Policía

09 de Junio de 2010, 09:29

    La Paz - Bolivia.-  El Gobierno aprobó el miércoles la orden de destinos 2010 de la policía boliviana, ratificó al Estado Mayor, a la cabeza del general Oscar Nina, y nombró a los nuevos comandantes departamentales.

    El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció que una de las primeras tareas que encarará con el ratificado Comandante de la Policía y los nuevos comandantes departamentales será "realizar a partir del lunes reuniones de coordinación con los nueve gobernadores posesionados el pasado 30 de mayo".

    Detalló que el objeto de las reuniones con los gobernadores y sus inmediatos colabores será  coordinar esfuerzos en beneficio de la población, sobre todo, encarar los desafíos de la seguridad ciudadana y otras tareas que corresponden a la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno.

    Similar misión, agregó, se realizará a nivel de alcaldes de las ciudades más grandes o pobladas del país para iniciar acciones de coordinación sobre la seguridad ciudadana.

    Llorenti dijo que su pedido encontrará una respuesta positiva de los gobernadores de los nueve departamentos.

    Anunció varias medias, entre ellas, la implementación del observatorio para fiscalizar a jueces y fiscales, además de la implementación del nuevo "reglamento disciplinario con el fin de luchar contra la corrupción en filas policías".

    En esa dirección ratificó que fueron separados de la entidad policial más de 200 uniformados que enfrentaban procesos disciplinarios.

    A su juicio, "no puede ser que un proceso disciplinario dure más tiempo que un proceso penal o que alguna gente se ampare con esos procedimientos para burlar la acción, la disciplina y jerarquía".

    El Estado Mayor de la Policía Boliviana está integrada por los generales Oscar Nina, como comandante General; Reynaldo Iturri, subcomandante; Jorge Ayala, inspector General, Carlos Quiroga, presidente del Tribunal Disciplinario Superior; Edgar Pérez, director Nacional de Personal y José Marcial Almanza, director de Instrucción y Enseñanza de la Policía Boliviana.

    Los jefes policiales ascendieron al grado de general el pasado mes de mayo y recibieron del vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, sus correspondientes sables.

    El Estado Mayor está conformado por los coroneles Rigoberto Sánchez Villanueva, Director Nacional de Inteligencia y Edwin Foronda Franco, Director Nacional de Planeamiento y Operaciones.

    Director Nacional Administrativo, Edgar Paravicini Urquizo; Director Nacional de Servicios Técnicos y Auxiliares, Jorge Santiesteban Claure; Director Nacional de Identificación Personal, Germán Guardia Moreno; Director Nacional de Salud y Bienestar Social, Elvio Sánchez Pizarro.

    Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Félix Molina Oblitas; Director Nacional de la Oficina Central de Interpol, Ciro Farfán Mancilla; Director Nacional de Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Jorge Vizcarra Vargas; Director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, Modesto Palacios Cruz.

    Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Oscar Muñoz Colodro; Director Nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, José Cerruto Linares; Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Freddy Hinojosa Taboada; Director Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Félix Soliz Aparicio; y Director Nacional de Derechos Humanos, Alfonso Vargas Sánchez.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x