Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Seduca descarta adelanto de vacaciones invernales

15 de Junio de 2010, 06:56

Cochabamba - Bolivia.-  EL director interino del Servicio Departamental de Educación, David Ovando, descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones invernales programadas para el 28 de junio en Cochabamba.


Según afirmó la autoridad, conforme establece el cronograma del Ministerio de Educación, las vacaciones tanto para establecimientos educativos fiscales y particulares están programadas a parir del 28 de junio hasta el 11 de julio respectivamente.


“No vamos adelantar las vacaciones, estamos en horario de invierno y hemos recomendado a los profesores tener tolerancia en cuanto al uniforme, los padres de familia deben mandar abrigados a sus hijos a pasar clases, entendemos que las temperaturas bajarán más el mes de Julio y adelantar la vacación sería poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes”, dijo la autoridad.


Ovando afirmó que por recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se han tomado todas las previsiones necesarias para evitar posibles pandemias, que se puedan registrar en las unidades educativas si se presentara algún caso de gripe A/H1N1.


“Estamos tomando todas las previsiones que el caso amerita para evitar que los estudiantes se contagien con el virus de la influenza, de presentarse algún caso inmediatamente se reporta el mismo a las autoridades de salud y de ser necesario se cierra el lugar, es decir, el colegio para una limpieza profunda”, sostuvo.


Asimismo, la autoridad interina del SEDUCA, dijo que las vacaciones de invierno son de dos semanas, pero esta contemplado dentro los 200 días hábiles una prolongación de una semana más.


“Las vacaciones por lo general son de tres semanas, si prolongamos o no dependerá del clima y las recomendaciones de las autoridades, por supuesto, acataremos las disposiciones que vaya a instruir el Ministerio de Educación” dijo Ovando.


Añadió que durante el periodo de vacación se recomienda a los profesores no dar tareas a sus estudiantes por ser un periodo de descanso pedagógico.


Por otra parte, la autoridad aseveró que debido al paro del magisterio, se modificará el cronograma académico, por lo que las clases en las unidades educativas fiscales serán hasta mediados de diciembre.


“Es necesaria una modificación en nuestro calendario académico, debido al perjuicio que ocasionaron los profesores urbanos, en todo caso debemos cumplir los 200 días hábiles antes de clausurar el año escolar de la presente gestión”, expresó.


Por ahora, las actividades educativas en Cochabamba se realizan con absoluta normalidad dentro el horario de invierno establecido por el Ministerio de Educación, existiendo una tolerancia de 30 minutos en el ingreso a clases, además de los uniformes respectivos.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...