Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más de 34.000 docentes rinden examen de ascenso de categoría en Bolivia

19 de Junio de 2010, 10:29

    La Paz - Bolivia.-  Más de 34.000 docentes en todo el país rindieron el sábado examen de ascenso de categoría, cuyos resultados se conocerán en las próximas 24 horas, informaron fuentes del Ministerio de Educación.

    "El examen de categoría es un proceso que se ha realizado con mucha anticipación en el que se ha incorporado un cronograma especifico y se ha dado cumplimiento al mismo", informó la responsable del proceso, Nely Rivera.

    Explicó que en el estadio Hernando Siles de La Paz 7.500 docentes rindieron la prueba y en todo el país 34.000.

    Precisó que el examen anual de ascenso de categoría se basa en conocimientos teóricos, normativos y administrativos t está dirigido a docentes y trabajadores administrativos que deben  cumplir ciertos requisitos.

    Precisó que los profesores que postulan a las categorías cuarta, tercera, segunda y primera deben demostrar cuatro años de servicio cumplidos, en el nivel inferior, además de dos años de provincia certificados y su Registro Docente Administrativo (RDA).

    De acuerdo a la convocatoria del Ministerio de Educación, los profesores interinos con cinco o más años de servicio postulan para quinta categoría y para el escalafón nacional.

    Los profesores titulados, normalistas y titulares por antigüedad deben presentar el título o certificado de egreso legalizado, además de los años de servicio certificados.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...