Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Impuestos: la Alcaldía recuerda los plazos de vencimiento

02 de Agosto de 2008, 10:02

La Paz, 02 de agosto.- La Dirección Especial de Finanzas recuerda a la población que este 10 de septiembre vence el plazo para el pago del impuesto a los vehículos con el 10 por ciento de descuento y al mismo tiempo promueve la conciencia tributaria para el cumplimiento de esta obligación tributaria respecto a los inmuebles.

Motorizados

“Una vez concluido el plazo este 10 de septiembre, los contribuyentes podrán realizar la cancelación del deber tributario hasta diciembre de esta gestión pero sin el beneficio del 10 por ciento de descuento al monto adeudado”, afirmó el director Especial de Finanzas de la Alcaldía, Dionicio Velasco.

La meta de recaudación establecida por la Comuna es de 43 millones de bolivianos; sin embargo, Velasco señaló que el monto alcanzado hasta el 1 de agosto es de 18,4 millones de bolivianos, lo que equivale al 47 por ciento de la meta establecida.

Puntos de cobro

Con la idea de mejorar el servicio a los contribuyentes, la Alcaldía brinda varias facilidades para el pago, como la habilitación de 200 puntos de cobro de las 18 entidades financieras acreditadas en el sistema bancario, el descuento del 10 por ciento y planes de pago.

La cancelación del impuesto a los vehículos, así como a la propiedad de bienes inmuebles, se puede realizar en los bancos BISA, de Crédito, Nacional de Bolivia, Unión, Económico, Ganadero, Los Andes, Mercantil y Solidario; las cooperativas San Luís y San Martín de Porres. Tambien están habilitadas las financieras FFP PRODEM, FIE FFP y Fortaleza FFP, de igual manera las mutuales La Paz y La Primera tiene cajas habilitadas para efectuar el pago.

Los contribuyentes que quieran realizar consultas sobre su deuda pueden visitar la página www.ruat.gov.bo. Otra forma de consultar el monto de la deuda tributaria es enviando un mensaje de texto desde cualquier teléfono móvil al 4444 colocando el número de placa del automóvil.

“La modalidad de plan de pagos continúa vigente. Los contribuyentes que tengan dificultades económicas para efectuar la cancelación del deber tributario, pueden acogerse a esta forma de pago, estableciendo cuotas mensuales”, declaró el jefe de la Unidad Especial de Recaudaciones, Ronald Cortés.

Inmuebles

A un mes de haberse iniciado el cobro del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles correspondiente a la gestión 2007, la Alcaldía recaudó 58 millones de bolivianos, equivalentes al 30 por ciento de la meta fijada para esta gestión.

“Si bien es una obligación tributaria, el contribuyente debe tomar en cuenta que los ingresos por concepto de impuestos son los que permiten a la Alcaldía la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento barrial, que tiene el objetivo de mejorara la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el director de Finanzas de la Alcaldía, Dionicio Velasco.

La Alcaldía espera que los problemas sociales de la actual coyuntura, no tengan incidencia en el cumplimiento del deber tributario, “sabemos que la población atraviesa por un grado de inflación, esperamos que este hecho no tenga incidencias en las metas de recaudación, no queremos que el presupuesto departamental que determina la inversión para la ejecución del POA municipal, se vea afectado de algún modo”, finalizó la autoridad edil.

Fuente: SIM/GMLP

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...