Tweet
Radios OnLine en vivo

Violan y asesinan a niña

05 de Agosto de 2008, 08:32

Santa Cruz, 05 de agosto.- La niña Helen Patricia Laime Bauti (6 años) fue brutalmente violada y asesinada en un lote baldío del barrio Primavera del Plan 3.000, donde ayer por la madrugada la Policía capturó al presunto autor, un sujeto, de 19 años, identificado como Tito T.D., que vivía a dos cuadras del domicilio de la pequeña, según fuentes oficiales.
De acuerdo con el informe de la fuerza del orden, el cuerpo fue levantado el domingo, a las 20:00, luego de que un menor de edad lo hallara por casualidad en un terreno embardado. El cadáver semidesnudo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde el médico forense Rafael Vargas le practicó la autopsia y determinó que la chica fue ultrajada de manera salvaje y estrangulada.
La pequeña estaba desaparecida desde la mañana del domingo, pues, conforme a uno de sus hermanos, se levantó a las 7:00 y entró al baño, ubicado al lado de su habitación. Posteriormente su mamá la buscó para cambiarle de ropa y peinarla, pero no la vio por ningún lado. La desesperación cundió en todos los de la casa, que iniciaron la búsqueda por las calles del barrio sin obtener resultados, hasta que, en horas de la noche, les dieron la mala noticia.

REACCIÓN
El crimen originó una reacción descontrolada de decenas de vecinos, que pegaron la rabia contra algunas personas sindicadas de drogarse y de vender estupefacientes al raleo en la zona. Primero ingresaron en el inmueble del acusado del delito y tumbaron las paredes de adobe; posteriormente desmoronaron la barda del lote baldío en el que ocurrió el hecho y luego entraron en un cuartito de madera, en el que se refugiaban dos viciosos, para quemar la precaria vivienda y la ropa de los ocupantes, que fueron sacados presurosamente por los policías, pues una turba pretendía lincharlos.

LA CAPTURA
Durante la noche, al menos 30 agentes del puesto policial del Plan "peinaron" las calles del barrio y capturaron a varios sospechosos, entre ellos al sindicado del delito, que implicó a un tal "Serere", al indicar que él asfixió a la nena con su camisa. Sin embargo, René Ferrufino, comandante de la Policía del sector, manifestó que no han encontrado evidencias que vinculen a "Serere" con el crimen, por lo que cree que Tito T.D. actuó solo. De todas formas, Ferrufino señaló que tres individuos han sido puestos a disposición del fiscal Mario Gutiérrez, el cual debe analizar la situación de cada uno antes de presentarlos ante un juez cautelar.

Fuente: El Deber/Correo del Sur

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x