Tweet
Radios OnLine en vivo

Comerciantes ambulantes prefieren permanecer en aceras antes que ingresar al mercado Lanza

05 de Julio de 2010, 09:02

La Paz - Bolivia.- La inauguración del complejo comercial Lanza no solucionó los problemas de asentamiento de comerciantes ambulantes, quienes prefieren permanecer en la acera del mercado, obstaculizando el ingreso de la gente al mercado, denunció Gonzalo Alcón.


El DIARIO verificó la irregularidad descrita por los propietarios de las comerciales, quienes pese a la inauguración y la supuesta reubicación de comerciantes ambulantes, los mismos sentados en inmediaciones del mercado Lanza, se mantienen impasibles, perjudicando a los transeúntes.


Asimismo, los reclamos realizados por propietarios de las comerciales a las autoridades municipales desde el pasado 30 de junio, las mismas no fueron atendidas por el director de mercados de la Alcaldía Municipal, Miguel Angel y menos por el intendente Municipal, Rodrigo Rodríguez.


Los puestos de venta que se mantienen por más de 10 horas, utilizan toldos que llegan a cubrir el ingreso a las comerciales ubicadas en el sector, pese a los reclamos de los afectados, los vendedores ambulantes prefieren ocupar espacios destinados al peatón.


ALCALDíA


Las autoridades municipales no respondieron a la solicitud efectuada por EL DIARIO, ante la denuncia realizada por las comerciales perjudicadas por el incumplimiento de reubicación de los comerciantes ambulantes.


Se pudo verificar que al interior del mercado Lanza el 56% de los kioscos aún no está ocupado, espacio donde pueden ser reubicados los comerciantes ambulantes.


SIN NOTIFICACIóN


Por su parte, los comerciantes del sector, afirmaron no tener ninguna notificación de la Alcaldía para ser reubicados, pero en caso de presentarse tal normativa, no será cumplida porque afectaría a sus intereses.


“Nosotros estamos asentados desde más de 20 años, no nos han notificado de ninguna reubicación y tampoco vamos a ingresar al mercado construido y si las comerciales pagan impuestos e inquilinato, que salgan a las calles, porque nosotros pagamos a la Alcaldía y no vamos a entrar”, aseguró uno de los comerciantes de lentes, quien pidió mantener su nombre en reserva .


Alrededor de 15 de ambulantes buscan ampliar los espacios de puestos de venta, pese a los anuncios de reubicación del sector de la Evaristo Valle y adyacentes, los cuales de acuerdo a las autoridades municipales debieran haber ingresado al mercado recién inaugurado.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x