Tweet
Radios OnLine en vivo

Anuncian investigación formal tras muerte súbita de sospechoso de atraco en celdas policiales

07 de Julio de 2010, 09:55

    La Paz - Bolivia.-  El fiscal del Distrito La Paz, Williams Dávila, anunció el miércoles una investigación de oficio tras la muerte "súbita", en celdas de la Policía, del principal sospechado en el atraco perpetrado por una banda criminal que segó la vida de un agente de policía de 56 años, en las oficinas del control de peajes de la estatal Vías Bolivia, en el extremo de la autopista que vincula las ciudades de La Paz y El Alto.

    "Hemos abierto una investigación de oficio para determinar la muerte del imputado David Oloria Apaza, quien se encontraba en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Ceja de El Alto, por lo cual estamos a la espera del estudio de histopatología del médico forense, y luego de los estudios del Instituto de Investigaciones Forenses se tendrá un resultado concreto", indicó a los periodistas.

    Detenido la víspera, dos días después del atraco a a la oficina de Vías Bolivia, de donde fue sustraído un botín de entre 350.000 y 450.000 bolivianos, Oloria Apaza amaneció muerto el miércoles, se presume por una parada cardiaca, en las celdas policiales de El Alto.

    Oloria Apaza, filmado por la televisión local un día antes en buen estado de forma, fue capturado junto a una mujer que permanece detenida en la FELCC de El Alto.

    Dávila señaló que tras explicaciones de un médico forense, que realizó una autopsia al cadáver de Oloria Apaza, también se tiene la hipótesis de que la muerte también habría sido ocasionada por un golpe en la cabeza.

    "Los policías encargados de las celdas, dicen que él (Olorio Apaza) se habría desplomado en la celda. Entonces, a consecuencia de ello, ha tenido un lesión en la nariz o en la frente", narró el Fiscal.

   De acuerdo con Dávila, durante el examen legista practicado al cadáver de Oloria Apaza, se encontró sangre en el trayecto bucofaríngeo, lo que "también podría haber ocasionado el fallecimiento".

    Mencionó que sin embargo aún no se cuenta con un diagnóstico definitivo por parte del médico forense, para determinar las verdaderas causas de la muerte.

    Por su parte, el director de la FELCC La Paz, Rosalío Álvarez informó que en la madrugada de hoy Olorio Apaza, falleció víctima de un ataque cardíaco.

    "El fallecimiento se produjo en forma sorpresiva tras sufrir una insuficiencia respiratoria, y en cuanto era trasladado a una clínica local para su tratamiento, falleció", indicó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...