Tweet
Radios OnLine en vivo

Gobernación y Alcaldía unifican programa de festejos de Revolución de Julio

15 de Julio de 2010, 02:47

    La Paz - Bolivia.-  La Gobernación y Alcaldía de La Paz allanaron sus diferencias y acordaron una agenda única para las celebraciones del 201 aniversario de la revolución independentista del 16 de julio de 1809, el viernes, tras asistir a una reunión conciliatoria patrocinada este miércoles por el canciller David Choquehuanca en su despacho.

     Tras una serie de divergencias y ante la existencia de dos programas de festejos mutuamente excluyentes, el gobernador César Cocarico y el alcalde Luis Revilla cuadraron en uno el plan de conmemoración.

    "El gobierno ha tomado la iniciativa para garantizar, frente a las versiones incluso interesadas, de que las autoridades del departamento de La Paz estaban dividiendo a los paceños. No es verdad. Están presentes nuestras autoridades, ellos han manifestado que quieren, igual que el gobierno nacional, que las fiestas las celebremos juntos los paceños. Esta fiesta es la fiesta de todos", propugnó el canciller al cabo de una reunión.

     Revilla y Cocarico suscribieron, a su turno, las afirmaciones de Choquehuanca y confirmaron la existencia de un "programa único de festejos".

    "Efectivamente, esta reunión nos ha permitido articular un programa único que tiene como base los acuerdos que se habían sostenido en días anteriores, con algunas variaciones importantes", afirmó Revilla.

     El programa de la conmemoración del aniversario 201 de la revolución independentista de La Paz, incorporó a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, circunsvecina de La Paz.

    ?"Por tanto invocamos a todos los alteños a que nos acompañen con mucho fervor cívico, con el espíritu patriótico que caracteriza al pueblo paceño, a esta celebración conjunta, a esta celebración de unidad", significó Revilla.

    Por su parte Cocarico reconoció que el departamento encontró un punto de unión en la reunión propiciada por Choquehuanca.

    "Se ha llegado a un acuerdo interesante, muy bueno, para nuestro departamento que designa este concepto de unidad, de sus autoridades, y quiere también que el pueblo paceño se una. Creemos que toda la región debemos unirnos, que debemos unirnos todos los sectores sociales con el objetivo del construir una nueva La Paz, con unidad. El fundamento básico es la unidad de nuestro departamento", afirmó.

    Ambas autoridades coincidieron en señalar que el viernes se celebrará en una "fiesta departamental".

    La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809 y, meses después, el 20 de octubre, la fundación del departamento,  en 1548.

    Las fiestas julias estallaron este miércoles con desfiles en diversos puntos de la ciudad, incluso mientras Choquehuanca sentaba a una misma mesa a Cocarico y Revilla.

    El jueves se celebrará, como ha sido tradicional durante los siglos XIX y XX, inclusive lo que va del XXI, el desfile de teas que envuelve a todo el funcionariado boliviano radicado en La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

    La Paz, que engloba a las ciudades de nombre homónimo y El Alto, cuenta con una población conjunta de cerca al 1,5 millones de habitantes, provenientes de todos los puntos de Bolivia.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...