Tweet

Importadores perderán sus autos que están en zonas francas

23 de Julio de 2010, 09:48

La Paz - Bolivia.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) advirtió a los importadores de autos que perderán sus automotores que se encuentran en las zonas francas a partir del 6 del agosto si no los transportan a las regiones de donde los trajeron hasta un día antes de esa fecha.


La ANB emitió un comunicado que da cuenta que se “encuentra en plena vigencia el Decreto Supremo 25870, Reglamento a la Ley General de Aduanas que en su Artículo 247 señala que las operaciones de reexpediciones al exterior pueden ser realizadas desde cualquier Zona Franca del país”.


La fecha límite para estas operaciones de traslado de los autos desde las zonas francas hasta el lugar de donde los trajeron es el cinco de agosto de este año de acuerdo al Decreto 470.


Al momento 1.300 vehículos se encuentran en diferentes zonas francas que no pueden movilizarse porque sus propietarios fueron sorprendidos con la promulgación del Decreto 29836 del tres de diciembre de 2008 que prohíbe el ingreso al país con una antiguedad de más de cinco años.


El Decreto manifiesta que las mercancías prohibidas como los autos que se encuentra en las zonas francas y que no hayan sido re-expedidas a territorio extranjero deben ser contempladas en un inventario y puestos en conocimiento del gobierno.


Según el documento de la ANB, se encuentra vigente el Procedimiento de Zonas Francas aprobado mediante Resolución de Directorio RD 01-016-09 que establece el procedimiento y los requisitos necesarios para que los usuarios de zonas francas puedan realizar la reexpedición de sus mercancías a territorio extranjero.


Estos requisitos hacen referencia a que los importadores de autos que quieran acogerse a la medida deberán presentar el Documento Único de Reexpedición – DUR, Boleta de Garantía Bancaria por el monto de tributos aduaneros y Contratar los servicios de un transportador internacional registrado en la Aduana


Ayer, un grupo de importadores de autos que tienen sus carros en zonas francas llegaron a la Sede de Gobierno luego de haber marchado desde la localidad de Patacamaya, a través de la carretera La Paz –Oruro demandando al Gobierno la legalización de sus motorizados mediante el pago de los tributos adeudados.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...