Tweet

Emaverde Inicia la construcción del parque deportivo y recreacional Pura Pura

09 de Agosto de 2008, 08:52

La Paz, 09 de agosto.- Esta semana el Gobierno Municipal de La Paz inició la construcción del parque deportivo y recreacional Pura Pura, en el macrodistrito Max Paredes. Este espacio ecológico será revitalizado con chanchas deportivas, ciclovías, parques infantiles, pahuichis con parrilleros, baños y áreas administrativas.

El secretario general de la subalcaldía Max Paredes, Wilson Hernani, informó que este nuevo parque de recreación, distracción para todas las familias de La Paz es construido por los obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) con una inversión de ocho millones de bolivianos.

Hermani expresó que las labores arrancaron con la excavación de hoyos para el enmallado de dos kilómetros y la captación de las aguas subterráneas de la parte alta, para un nuevo sistema de riego.

El responsable de este proyecto de la subalcaldía Max Paredes, Ronal Sanjinés, indicó que este espacio tiene 28 hectáreas y se trabajará desde la avenida 21 de Enero hasta las Naciones Unidas de Pura Pura. Por la gran extensión de terreno se tendrá dos ingresos principales y dos secundarios.

Sanjinés señaló que se construirá dos kilómetros de ciclovía que también funcionarán como área de trotadores, seis canchas deportivas; una reglamentaria de fútbol y las otras polifuncionales para básquet y voleibol, siete parques infantiles con módulos de madera, resbalinés, sube y bajas, pasamanos y columpios, 50 pahuichis con parrilleros, mesones, lavaplatos, para la capacidad de seis personas.

Además se reforestará cinco hectáreas con raigras y se podará las hojas y tallos secos de los eucaliptos, se construirá nuevas baterías sanitarias, áreas administrativas y casetas para guardias forestales.

Aclaró que este proyecto será realizado en dos etapas denominados polígonos 8 y 10. El polígono 8 abarca toda la parte baja (21 de Enero) y será concluido en octubre, en este lugar se construirá el 60 por cinto de todas las áreas recreacionales. El polígono 10 comprende la parte alta (Naciones Unidas) y será terminada a fin de año.

Fuente: SIM/GMLP

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...