Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tesoro General de la Nación y regiones recibieron Bs 47 millones por regalías

29 de Julio de 2010, 06:41

La Paz - Bolivia.- En marzo, las regalías para los departamentos productores de hidrocarburos y la participación del Tesoro General de la Nación (TGN) sumaron 47,18 millones de bolivianos, asegura el informe del Ministerio de Hidrocarburos.


Tarija es el departamento que captó la mayor cantidad, 19,62 millones de bolivianos, en tanto que el TGN percibió 15,72 millones. Santa Cruz ganó 4,86 millones, en tanto que Cochabamba 2,59 millones.


A pesar de ser productor de hidrocarburos, a Chuquisaca le tocó igual monto que a Beni, ambos recibieron a 1,74 millones de bolivianos. Sin embargo, el departamento oriental percibe dos tercios de uno por ciento del total nacional.


Las regalías para los departamentos productores corresponden al 11% del volumen extraído y comercializado, la participación del TGN es el 6% y la regalía compensatoria es 1% y ésta se distribuye entre Beni y Pando, el primero recibe dos tercios y el segundo un tercio, que en marzo correspondió a 873.705 bolivianos.


Las regalías y participación del TGN son calculadas mensualmente por el Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, tomando en cuenta la producción certificada y fiscalizada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...