Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Choferes del transporte federado paralizan ciudad de Cochabamba

31 de Julio de 2010, 06:26

Cochabamba - Bolivia.-  Choferes afiliados a la federación del autotransporte federado paralizaron ayer varias arterias de la ciudad con bloqueos, obstaculizando la circulación de movilidades libres, como medida de protestas en contra de las líneas ilegales que trabajan en esta ciudad.


Desde tempranas horas, varias arterias de la ciudad se vieron afectadas por el bloqueo que realizaron los choferes sindicalizados exigiendo que las autoridades cierren las más de 10 líneas paralelas que circulan por la ciudad de manera ilegal.


“Como transporte federado exigimos que las autoridades departamentales hagan cumplir las ordenanzas que norman y restringen la circulación de líneas en el área urbana de la ciudad, hay taxi trufis y otras movilidades del transporte vecinal que perjudican a nuestros afiliados, estamos cansados de esta situación”, manifestó José Orellana, dirigente del sector.


Asimismo, lamentó que este sea un problema sin resolver y date de años atrás, siendo de conocimiento pleno de las autoridades municipales y aún existiendo un proyecto de reordenamiento vehicular en el Concejo Municipal.


“Este es un conflicto de nunca acabar, las autoridades municipales saben de esta situación y a la fecha no han hecho nada para que las líneas ilegales se afilien a nuestra federación o dejen de recorrer por las mismas rutas de nuestro afiliados”, sostuvo.


La posición de los transportistas derivó en la falta de circulación de movilidades. El transporte público se vio paralizado ocasionando que cientos de estudiantes no lleguen a sus unidades educativas a pasar clases y la población en general a sus fuentes de trabajo.


Por su parte, el Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) determinó que no se suspendan las clases, pero si instruyó a los directores de las unidades educativas tolerancia en la asistencia y el ingreso a clases.


“Luego de reunirnos con los directores distritales y profesores vemos por conveniente no suspender las actividades educativas, pero hay tolerancia para que estudiantes como profesores lleguen a sus establecimientos educativos, sabemos que el transporte es irregular pero ha sido una situación imprevista”, informó.


De la misma manera los ciudadanos expresaron su molestia por la situación, pues se vieron perjudicados y lamentaron la posición de los transportistas.


“Nos perjudican, he tenido que salir temprano para llevar al colegio a mis dos hijos, no podíamos encontrar movilidad, debían suspender las clases por seguridad no sé cómo pueden ser tan irresponsables las autoridades del Seduca. Usted puede ver como las personas se están dirigiendo a la ciudad a pie, otras tienen motos y los taxistas están aprovechando la situación para cobrar el doble, no todos tenemos movilidades propias”, declaró Walter un ciudadano de a pie.


Dirigentes del Autotransporte, autoridades de la Gobernación y la Policía sostuvieron una reunión por varias horas en los ambientes de identificaciones de la Policía, ambas partes se comprometieron a buscar alternativas de solución al conflicto de rutas, pero cerca de las 5:00 de la tarde recién volvió la normalidad a la ciudad.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...