Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Termoeléctricas incrementaron consumo de gas natural en 25,62%

02 de Agosto de 2010, 09:05

    La Paz - Bolivia.-  La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el lunes que las termoeléctricas del país incrementaron su consumo de gas natural, entre enero y julio de este año, en más del 25,62% de similar periodo del año pasado, que fue de 18.122 millones de pies cúbicos.

    "Los volúmenes facturados de gas natural en el mercado interno, por el sector eléctrico, que comprende a las termoeléctricas, registraron un volumen de 22.765 millones de pies cúbicos (MMpc) entre enero y junio de este año, cifra superior en 25,62% a similar periodo de 2009", señala un informe de la Dirección Nacional de Gas Natural de YPFB.

    El documento agrega que otro porcentaje significativo, de consumo de gas, fue generado por redes, tanto en el sector industrial, transporte vehicular, doméstico y comercial, que en el primer semestre demandó 19.766  MMpc, superior en 10,19% al facturado entre enero y junio de 2009 que fue de 17.939 MMpc.

    "El uso de gas natural como combustible en refinerías, sistema de transporte y consumidores directos también registró un incremento de 4,66% en el primer semestre de este año y facturó 3.604 MMpc", señala el informe.

    El total, entre todos esos rubros, los volúmenes facturados en el mercado interno nacional, fueron de 46.136 MMpc, entre enero y junio, superior en 16,78% a similar periodo del pasado año.

    El boletín de prensa asegura que la producción de gas natural fue entregada en su totalidad a YPFB, por las empresas que operan los campos bajo contratos de operación, incluyendo YPFB Chaco y YPFB Andina, empresas en las que la estatal petrolera cuenta con participación accionaria.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...