Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gobierno boliviano sensibiliza Ley 3460 para fomentar la lactancia materna

08 de Agosto de 2010, 05:40

    La Paz - Bolivia.-  Conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud y la Unidad de Nutrición llevaron a cabo una reunión con los representantes de los 20 Ministerios para la sensibilización de la Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus sucedáneos, y el Decreto Supremo 0115 Reglamentario a la norma.

    Esta reunión pretendió generar espacios de diálogo, análisis y compromiso entre los representantes de las instituciones del Estado para aplicar la Ley y fomentar, promocionar y apoyar la lactancia materna en los Ministerios.

    El Director General de la Promoción de la Salud, Jorge Jemio, dijo que "todos estamos trabajando con un solo objetivo del vivir bien, y que tenemos la imperiosa necesidad de compartir los instrumentos legales de la Ley 3460 para las instituciones que hacen parte del Estado".

    Esta ley tiene por objetivo promover, proteger y apoyar la práctica de la lactancia materna para coadyuvar el bienestar físico mental del binomio madre-niño mediante la lactancia natural y la reglamentación de comercialización de sucedáneos.

    Otro de los objetivos es regularizar la difusión, promoción, publicidad, venta y otros aspectos inherentes a la comercialización de los productos del alcance.

    El artículo 2 de la ley señala que es aplicable a los productos sucedáneos de la leche materna, biberones, chupones, chupones de distracción y alimentos complementarios para menores de seis meses.

    La ley es aplicable a las instituciones prestadoras de servicios de salud, medios de comunicación, centros de expendio, tanto públicos como privados a nivel nacional.

    En el artículo 3 dentro del marco de las políticas nacionales de salud, se establece a la lactancia materna como prioridad dentro de la atención integral de la mujer y la niñez.

    La temática será socializada con visitas de la Unidad de Nutrición a todos los Ministerios para dar a conocer a los funcionarios públicos los alcances de la Ley y la importancia de la Lactancia Materna.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...