Tweet
Radios OnLine en vivo

Alcaldía de La Paz normará construcciones urbanas

09 de Agosto de 2010, 05:58

La Paz - Bolivia.- La Comisión de Planificación y Gestión Territorial del Concejo elabora cinco normas que permitirán la unificación de las construcciones, a fin de facilitar la ejecución de obras y agilizar los trámites en el municipio, anunció el concejal, Carlos Ramírez.


“El municipio pronto contará con una serie de reglamentos que permitan unificar el criterio de construcción en la ciudad, los cuales están siendo analizados al interior de la Comisión”, aseveró.


ANTECEDENTES


Durante muchos años la construcción en la ciudad de La Paz, no ha sido uniforme, “uno de los problemas más serio es la falta de orden que existe en las normativas”, sostuvo.


“La unificación de las normas facilitará el trabajo de constructores y arquitectos, y permitirá en los siguientes años, según las previsiones, planificar mejor el crecimiento urbano de La Paz”, adelantó.


MODIFICACIONES


Los reglamentos a revisar son del Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento (USPA), edificaciones, saneamiento, sólidos, planos “as build” (norma elemental de construcción, en inglés).


“Eso aliviará la carga que tiene el municipio para aprobar los planos (de construcción) y la norma podrá ser observada mejor por arquitectos y constructores”, reiteró.


Este trabajo parte del Programa Operativo Anual (POA) está siendo analizado junto al Colegio de Arquitectos y el Comité del Consejo Ciudadano, según explicó el munícipe.


“Cabe destacar que estos reglamentos serán completamente diferentes a los conocidos en anteriores gestiones, además de ser sometidos a actualizaciones permanentes, en el entendido de que la ciudad debe ser concebida como un organismo vivo que experimenta cambios constantes”, apuntó.


PLAZOS Y SANCIONES


El concejal Ramírez, puntualizó que los propietarios de edificaciones tendrán plazos perentorios, pero a la vez si no cumplen con las normas, podrán ser pasibles a multas “de modo que las multas serán fuertes para quienes tengan una propiedad fuera de norma”, advirtió.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...