Tweet

Centros de Atención al Usuario y Consumidor atendieron 1.189 reclamos en primer semestre

11 de Agosto de 2010, 12:47

    La Paz - Bolivia.-  La Unidad de los Centros de Atención del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó el miércoles que en el primer semestre atendió 1.189 reclamos en cuanto al sector regulado (servicios básicos) y no regulado (los demás proveedores de bienes y prestación de servicios).

    Según el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuarios y Consumidores, Fernando Fuentes, esas cifras "son un indicador de las falencias en calidad y de prestación de bienes y servicios".

    En ese sentido, los centros de atención al usuario y al consumidor establecidos en las nueves ciudades capitales y El Alto, captaron mayor número de casos en el sector no regulado, vale decir; 751 casos, en su mayoría relacionados a la comercialización de televisores, teléfonos celulares y electrodomésticos defectuosos.

    Para el sector regulado se recibieron 438 reclamos relacionadas con los sectores de agua potable y alcantarillado sanitario y luz, fundamentalmente con reclamos referidos a facturación elevada y servicio técnico.

    Otros sectores, como los de GLP, telecomunicaciones, transportes, financiero y pensiones registran menor cantidad de denuncias.

    El funcionario indicó que, a través de los Centros de Atención, se ha dado respuesta y solución oportuna a los reclamos de usuarios y consumidores, constituyéndose en su representante directo ante los prestadores de servicios y proveedores de bienes que vulneran los derechos de los usuarios y consumidores.

    Además, resaltó que su Viceministerio coordina con los operadores y las autoridades de fiscalización del sector regulado en telecomunicaciones, transporte aéreo e interdepartamental, electricidad, saneamiento, hidrocarburos y banca.

    Agregó que esa entidad también coordina con las autoridades del servicio de salud, educación, aduana nacional, tránsito y otros correspondientes al sector no regulado en busca de una gestión efectiva y eficiente.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...