Tweet
Radios OnLine en vivo

Convocatoria a nuevos postulantes al Tribunal Supremo Electoral saldrá hasta el 17

13 de Agosto de 2010, 03:28

   La Paz - Bolivia.-  La presidenta en ejercicio de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Mirtha da Costa, informó el viernes que hasta la próxima semana saldrá la convocatoria a nuevos postulantes del Tribunal Supremo Electoral.

    "Por mandato de la Asamblea Legislativa Plurinacional se lanzará una nueva convocatoria a postulantes para vocales del Tribunal Supremo Electoral a más tardar hasta el próximo martes 17 de agosto", puntualizó.

    El propósito es que los bolivianos tengan una nueva oportunidad para postularse a esos importantes cargos del órgano electoral, señaló.

    "La convocatoria será similar a la anterior y pueden postularse las personas que no pudieron ser elegidas anteriormente", precisó.

    Recordó que el jueves fueron elegidos los tres primeros vocales del Tribunal Supremo Electoral: Ramiro Paredes Zárate, Wilma Velasco Aguilar, e Irineo Zuna Ramírez.

    Se trata de una mujer y un indígena originario campesino (Zuna Ramírez).

    Explicó que, para cumplir con la Constitución Política del Estado y la Ley del Régimen Electoral, dijo que  aún faltan dos mujeres y una persona de origen indígena campesino.

     "La Comisión Mixta de Constitución también comenzará a elaborar el  proyecto de ley, para postergar la elecciones de autoridades de la Corte Suprema Tribunal Constitucional, Concejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental previsto para el 5 de diciembre", puntualizó.

    "Habrá un retraso para estas elecciones de por lo menos 90 días, con relación la fecha inicialmente prevista, es muy probable que se cumpla en la primera quincena de abril de 2011", remarcó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x