Tweet
Radios OnLine en vivo

Día del perro: El mejor amigo del hombre está de fiesta

15 de Agosto de 2010, 09:59

La Paz - Bolivia.- La tradición importada de Francia, según el calendario católico, marca que mañana 16 de Agosto se recuerda a San Roque, un peregrino nacido en 1295 aproximadamente, que dedicó su vida a curar a todos los infectados de la peste.


Su sacrificio lo hizo reconocer como santo, especialmente por el amor que les profesaba a las mascotas, compañeras del hombre, entre las que más se distingue el perro.


DÍA DEL PERRO EN BOLIVIA


En La Paz existe una población aproximada de 14 mil perros, de los cuales, sólo un 40% viven en el seno de una familia.


Las características leales de este animal, hacen que la mayoría de los grupos adopte uno, en algún momento de su vida, para tenerlo en la casa como un miembro más.


Empero, en la realidad la falta de cuidado y de consciencia de parte de los humanos, muchas veces hace que estas mascotas queden en la calle, procreándose sin control y sufriendo las consecuencias de una población insensible a su ternura.


Estudios recientes han logrado comprobar que las personas que tienen la oportunidad de interactuar con mascotas tienen menores riesgos a tener hipertensión y problemas cardiacos. Actualmente, centros de atención al síndrome de Down y asilos de ancianos, están utilizando canes para que convivan con los pacientes y de esta manera logren resolver sus problemas asumiendo la responsabilidad y el cuidado de los animales.


CUALIDADES DE LOS CANES


Los perros son animales inseparables del hombre y en algunas ocasiones traviesos, suelen ser los causantes de muchos dolores de cabeza, sin embargo, hacen compañía cuando se los necesita, incluso puede dar su vida por su amo.


Este 16 de Agosto sea la fecha propicia para rendirle homenaje a este ser extraordinario y reflexionar acerca de la importancia que tiene este animal para nuestras vidas, puesto que nuestra clara de nobleza humana es el amor que se le profesa a estos nobles amigos.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x