Tweet

Nueva Ley Forestal estará lista en un mes

21 de Agosto de 2010, 07:10

La Paz - Bolivia.- El director de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Weimar Becerra, anunció que en un mes estará listo el proyecto de Ley Forestal que tendrá como objetivo el aumento de la multa a las personas que causen chaqueos e incendios forestales.


Becerra manifestó que su despacho viene trabajando en la elaboración de dicho documento y una vez concluida la labor será socializada con las organizaciones sociales e instituciones del sector, para que cuente con el respaldo social.


Luego de este trámite, el proyecto será enviado al presidente Evo Morales para que sea dicha autoridad, quien lo envíe al Legislativo y siga su trámite de promulgación.


La Ley Forestal 1700 promulgada por el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada que establece una multa de 20 centavos de dólar por hectárea quemada sin ningún permiso quedará atrás porque dicha sanción se incrementará significativamente, aseguró.


Según el funcionario, no sólo se aumentará la sanción pecuniaria, sino también que se aplicará la privación de libertad para los infractores en caso de que los daños causados sean graves.


Becerra mantuvo en reserva el monto o el porcentaje de la multa que se elevaría e indicó que dicha cifra será conocida en el plazo de un mes.


“La Ley 1700 fue elaborada a la medida de los empresarios con la finalidad de que puedan incrementar sus ganancias sin tomar en cuenta el medio ambiente”, lamentó Becerra.


En la actualidad, en Bolivia existe un 46 por ciento de bosques a diferencia de hace 10 años que era del 56 por ciento.


La decisión asumida por el Gobierno, es a causa del aumento de los focos de calor que al momento sobrepasan los 25 mil en todo el país, más los seis incendios, según datos de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).


Becerra aclaró que cuando un foco de calor se mantiene por tres días éste se convierte en incendio, lo que es preocupante.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...