Tweet
Radios OnLine en vivo

Bolivia tiene equipo listo de fisicoculturismo

23 de Agosto de 2010, 07:17

El Nacional de esta disciplina se cumplió el sábado, en Cochabamba, con triunfo de los locales. Son nueve representantes que participarán en el torneo sudamericano en Chile.

La Paz - Bolivia.- Nueve atletas forman parte de la selección nacional de fisicoculturismo que representará al país en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará del 2 al 5 de septiembre en la cuidad chilena de Santiago.

La nómina del equipo fue elaborada —según el presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Álex Uriona—en base a los resultados registrados en el campeonato nacional que se cumplió el sábado en Cochabamba. Además se tomó en cuenta las posibilidades que tienen los deportistas de obtener medallas en la cita internacional. De acuerdo con el reglamento, todos los campeones deben formar parte del equipo, pero la cantidad de plazas asignadas al país redujo la lista del equipo.

La delegación boliviana está conformada por: Álex Rubens, de Cochabamba (Máster hasta 90 Kg.), Willy Méndez, de Santa Cruz (Seniors 80 Kg.), Omar Vargas, de Santa Cruz (Seniors hasta 75 kg.), Marco Bracamonte, de Cochabamba (Gran Máster), Herbert Copa, de La Paz (Fisicoculturismo Clásico hasta 1,70), Magaly Prado, de Cochabamba (Fitness coreográfico y Body Fitness 1,58), Ivonne Gutiérrez, de Santa Cruz (Body Fitness +1,78) y Maribel Cossío, de Cochabamba (Body Fitness hasta 1,73). Todos ellos son campeones de sus categorías, y se suma también a la selección Arlindo Kinta, mejor segundo lugar en la categoría 85 Kg, pero según sus condiciones físicas participará en Fisicoculturismo Clásico hasta 1,75.

El grupo se completa con el presidente de la delegación, Álex Uriona, titular de la Federación; Orlando Landívar como juez boliviano y Filfredo Barrios, de Tarija, como preparador. El viaje está inicialmente previsto para el 1 de septiembre.

Los títulos absolutos se los adjudicó Cochabamba con sus representantes Álex Rubens, nuevo Mister Bolivia, y Magaly Prado, como Miss Fitness Coreagráfico. Los otros dos títulos correspondieron a Ivonne Gutiérrez de Santa Cruz (Body Fitness) y a Carlos Flores, de La Paz, que es el nuevo Mister Atlético.
La Prensa

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x