Tweet
Radios OnLine en vivo

Eugenio Rojas: Presidente Morales contribuirá en la construcción de aeropuertos en los 9 departamentos

23 de Agosto de 2010, 06:22

La Paz - Bolivia.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, aseguró el lunes que el presidente Evo Morales Ayma contribuirá en la construcción de aeropuertos internacionales en los nueve departamentos del país y descalificó las aseveraciones de la oposición en sentido que el Gobierno no estaría atendiendo las demandas planteadas por el departamento de Potosí.

El también titular del Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico, en la Cámara Alta explicó que en el caso de Potosí ya existía una Ley para la construcción de un Aeropuerto Internacional, por lo que, en ese sentido, no se justificaban las movilizaciones promovidas por el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO).

“Está en el plan de Gobierno, sabemos que en todos los departamentos se hacen aeropuertos internacionales, Potosí ya tenía una Ley en el tema de Aeropuerto, ellos sabían. Por qué no han aclarado eso al pueblo potosino las autoridades cívicas, solamente tenían que socializar”, manifestó.

Rojas explicó que el plan de gestión del presidente Morales prevé su visita a los nueve departamentos, por lo que después de su viaje a Corea del Sur el Jefe de Estado tiene previsto llegar a distintas regiones del país, entre ellos al departamento de Potosí para hacer entrega de proyectos.

“Decían que el Presidente no vaya a Potosí, claro, algunos dirigentes, uno o dos pidieron que el presidente Morales no vaya a Potosí planteando el federalismo, esas personas no pueden hablar en nombre de Potosí, solo se trata de un ciudadano o un dirigente, el Presidente igual va ir a inaugurar, a entregar los proyectos a Potosí cuando retorne de su viaje, él nunca se va olvidar de Potosí y de ninguna otra región de Bolivia”, aseguró el oficialista.

Sobre la detención del ex Prefecto Luís Alberto “Chito” Valle, Eugenio Rojas, dijo que se debe imponer todo el rigor de la Ley por los delitos cometidos en contra de los paceños.

“Sabemos muy bien, aunque tarde, la justicia llega, el ex Prefecto Valle tiene que responder a esta acusación por haber hecho daño económico a la ciudad de La Paz y a sus provincias. Apoyamos que sea deportado a nuestro país, debe asumir defensa y responder por el daño económico al departamento de La Paz. No podemos perdonar el daño que ha hecho a nuestro Departamento”, concluyó.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x