Tweet
Radios OnLine en vivo

Ministerio de Justicia matriculó a 214 abogados del departamento de Cochabamba

26 de Agosto de 2010, 08:06

    Cochabamba - Bolivia.-  La ministra de Justicia, Nilda Copa, juramentó y  matriculó el miércoles a 214 abogados nuevos y antiguos que recibieron sus respectivas credenciales.

    El acto se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), con la asistencia del Decano de la Facultad de Derecho, Antonio Sánchez Carranza; el representante Distrital del Consejo de la Judicatura, Jhonny Ledezma; la Coordinadora Departamental de Casas de Justicia, Margarita Olivera y el Director de Carrera de la Facultad de Derecho, Edwin Vargas Ponce.

    Las autoridades destacaron que el registro gratuito de abogados se realiza en cumplimiento al Decreto Supremo 0100 para facilitar el ejercicio de la profesión a muchos profesionales que no cumplieron con ese requisito por la falta de recursos económicos que costeen su registro ante los Colegios de Abogados del país, donde debían depositar entre 300 y 500 dólares.

    Copa solicitó a los abogados ejercer su profesión haciendo prevalecer la justicia social, sobre todo de servicio a la población.

    Hasta la fecha se ha logrado registrar y acreditar a aproximadamente 6.300 profesionales abogados en todo el territorio nacional con la entrega de credenciales en las diferentes capitales de departamento.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...