Tweet

Camión de Coca Cola provoca accidente automovilístico

09 de Septiembre de 2010, 08:05

La Paz - Bolivia.- El jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la ciudad de La Paz, Víctor Hugo Oña, informó ayer acerca de un hecho de tránsito en la avenida Alcoreza, provocado por un camión de la empresa Coca Cola.


El accidente automovilístico, se produjo por fallas mecánicas, no provocó daños personales, pero sí deterioros materiales de consideración en una vivienda y un taxi.


“Al promediar las 11:00 de la mañana se produjo un hecho de tránsito en la avenida Alcoreza, cuando un camión de Coca Cola estaba subiendo por dicha vía. El accidente se habría producido por la velocidad que imprimió el conductor. El peso que tenía el motorizado hizo que éste se precipite unos 70 metros”.


En el lugar del accidente, según el coronel Oña, uno de los ayudantes habría sufrido algunas lesiones, siendo trasladado inmediatamente a uno de los centros de salud más cercano.


PERITO


Con el fin de esclarecer los motivos del accidente, la autoridad policial dijo que se destinará a un perito de Tránsito para que verifique las causas.


Hasta el momento se presume que el accidente se debió a fallas mecánicas en los frenos del motorizado y por el peso con el que iba el camión, el cual al momento del incidente se encontraba cargado de refrescos, lo cual habría hecho perder el equilibrio del conductor y del mismo vehículo


“No podemos confirmar nada aún, sin embargo sospechamos que haya sido ha causa de los frenos o la carga que lleva el vehículo, que bien habría podido hacer perder el equilibrio al conductor”, agregó.


CONDUCTOR


Según la versión del conductor del motorizado, Óscar Choque, se supo que mientras el camión subía la avenida Alcoreza se desenganchó el freno.


“Al imprimir velocidad al camión para subir la avenida, sentí que mis frenos ya no respondían, por lo que trate de partir en primera, pero no pude. Entonces empece a retroceder”, sostuvo.


Asimismo, Choque mencionó que en el camión iban tres ayudantes, de los cuales uno salió herido.


“Mire hacia abajo, por no chocar contra las personas, fui a dar con un muro. Se volcó el camión y se derramo todas las botellas de refrescos que llevaba”.


Ante este hecho, el Jefe de Accidentes de Tránsito llamó una vez más a la conciencia de los conductores, para que estos verifiquen el estado de sus motorizados antes de salir a las calles y así evitar que este tipo de hechos sucedan.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...