Tweet
Radios OnLine en vivo

Hay 271 hospitales certificados para pruebas de VIH/Sida

19 de Septiembre de 2010, 11:50

La Paz - Bolivia.-  El Programa Nacional de ITS/VIH dependiente del Ministerio de Salud informó que en Bolivia existen “271 hospitales certificados para que realicen las pruebas y detecten el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida)”.


Según el programa, estos centros están en condiciones de realizar pruebas rápidas de detección de la enfermedad y prevenir la “transmisión vertical”.


Tras la emisión de la Resolución Ministerial 521, hasta junio el número de Centros Departamentales de Vigilancia, Información y Referencia (CDVIR) y centros regionales que realizan las pruebas, ascendieron a 271 distribuidos en cada departamento.


En ese sentido, se habilitaron en La Paz 34, El Alto 17, Oruro 17, Potosí 12, Cochabamba 48, Chuquisaca 35, Tarija 20, Santa Cruz 47, Beni 33 y Pando 40.


Asimismo, alrededor de 70 mil personas fueron atendidas en la presente gestión para someterse a pruebas rápidas de detección.


Los establecimientos de salud se encuentran ubicados en áreas urbanas y rurales. Este año formaron parte de las Redes de Salud para efectivizar el servicio con el fin de dar tratamientos retrovirales a las personas afectadas y consejería a la población.


De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la tercera causa de transmisión del virus es la “transmisión vertical” de una madre que vive con el VIH a su hijo a través de la placenta durante el embarazo, el parto o la lactancia, a través de la leche materna (vía perinatal o materno-infantil) De ahí surge la importancia de incluir estas pruebas en las madres embarazadas.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x