Tweet
Radios OnLine en vivo

San Miguel de Velasco celebra 289 años de fundación con pedidos de desarrollo

29 de Septiembre de 2010, 04:06

    San Miguel de Velasco - Bolivia.- La localidad de San Miguel de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, celebró el miércoles 289 años de creación como misión jesuita de San Miguel Arcángel, con un acto que contó con la presencia de autoridades del Gobierno, jefes militares y autoridades locales.

    "Ya no podemos soportar otros 289 años excluidos y discriminados por nuestro color, por nuestra raza y nuestros apellidos. Sintámonos orgullosos de la estirpe de nuestra raza, color e idioma para decirle si a la libertad", dijo en su discurso el alcalde de esa localidad, Pedro Dorado, ante una masiva concentración.

    Informó que en San Miguel de Velasco aún no cuenta con servicios médicos y alimentación adecuada para sus habitantes, a pesar de que es una región potencial en la explotación de madera y otros productos

    "Nuestros recursos naturales se van delante de nuestras narices", dijo.

    El alcalde también reafirmó el compromiso de apoyo de los pobladores de esa región oriental a la gestión del presidente Evo Morales y pidió la urgente aprobación de la Ley Contra toda forma de Racismo y Discriminación.

    San Miguel de Velasco, fundada por el padre Felipe Suárez en 1721, actualmente es capital de la segunda sección municipal de la provincia José Miguel Velasco y tiene una extensión aproximada de 10.000 km2 y una población de 13.000 habitantes.

     El Municipio está dividido en dos cantones: San Miguel y San Juan de Lomerío. La actividad principal es la explotación maderera, la producción agrícola-ganadera en diferentes comunidades y la producción artesanal.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x