Tweet
Radios OnLine en vivo

Garantizan recursos para elaborar Carta Orgánica

30 de Septiembre de 2010, 05:23

Santa Cruz - Bolivia.-  El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó, en la víspera, los recursos económicos para iniciar la elaboración de la Carta Orgánica, que según las autoridades ediles, debe ser puesta a consideración de la población mediante un referéndum a finales del 2011.


El presidente de la Comisión de Autonomía del organismo deliberante, Óscar Vargas, informó que se destinará alrededor de un millón y medio de bolivianos para la realización de los talleres con diferentes sectores de la sociedad, donde deben incluirse todas las opiniones de los vecinos y vecinas.


“Garantizamos que será una norma local hecha entre todos para que sigamos brindando obras y servicios a los ciudadanos. Juntas vecinales, sindicatos, transportistas, urbanistas, comités de vigilancia, en fin, todos los sectores participarán para construir un borrador inicial hasta inicios del próximo año”, dijo Vargas.


El concejal recordó que ya se han realizado avances como la reunión de autoridades que se llevó a cabo el 3 de septiembre pasado para compartir las experiencias de otros municipios en la redacción de la constitución política de la ciudad.


“Respetamos todos los aportes. El planteamiento que hacemos es el de talleres participativos sectoriales aunque existen otros criterios como los señalados por el concejal Saúl Ávalos que plantea su discusión en una asamblea”, aseveró.


En la misma sesión, los concejales se manifestaron sobre la mala calidad del aire en la ciudad producto de los chaqueos.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...