Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gobernación de Cochabamba no permitirá asentamientos ilegales

30 de Septiembre de 2010, 06:24

La Paz - Bolivia.- En cumplimiento a las normas de protección a los Derechos de la Madre Tierra y el medioambiente, la Gobernación de Cochabamba anunció que no se permitirán asentamientos ilegales en el Parque Tunari, área protegida e importante pulmón de la ciudad.


La Secretaría de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, la Fiscalía de Distrito del departamento y la Dirección del Parque Nacional Tunari, informaron que no se permitirá ningún tipo de asentamiento ilegal en esta zona, por ser considerada área protegida, a nivel nacional.


Carmen Rodríguez, Secretaria de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, manifestó que dentro del Parque Nacional Tunari, no se desarrollará ningún proyecto de vivienda, no habrá ningún proceso de urbanización ni el cambio de límite Sur lo que hoy se conoce como la “cota 2.750”. “Por decisión del Gobierno nacional este límite Sur no se va a modificar, por lo tanto en ese marco se va a poner en vigencia las normas correspondientes”, aseguró.


Rodríguez informó que se están realizando diferentes actividades y acciones para preservar la integridad del área. “Se sostuvo reuniones con el municipio y las comunidades involucradas de la zona y, como parte del monitoreo constante a este parque, se están realizando una serie de inspecciones a las urbanizaciones de la zona”, dijo.


Añadió, que para actualizar datos correspondientes a los límites de este Parque, la Gobernación incorporó en su presupuesto del POA 2011 un monto de dinero destinado al estudio del área.


Por su parte, Miguel Cardozo, instó a la población a no dejarse sorprender por personas o instituciones que se dedican al lucro de la tierra, toda vez que “no se desarrollará ningún proyecto de vivienda ni proceso de urbanización en esta zona”.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...