Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Solucionan conflicto de detenidos en cárcel de Chonchocoro

30 de Septiembre de 2010, 02:01

    La Paz - Bolivia.-  El director General interino de Régimen Penitenciario, José Rodríguez, informó el jueves sobre la solución al conflicto de los internos de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro porque se asumió el compromiso de atender sus demandas.

    "Existe una virtual solución a la huelga de hambre de 80 privados de libertad , de un total de 90, que están recluidos en el penal de Chonchocoro, porque el miércoles se llegó a un acuerdo para que sean atendidas sus demandas", dijo a los periodistas.

    Junto al director general de Régimen Interior, Boris Villegas, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Freddy Hinojosa y el gobernador de la Penitenciaría, Hernán Ramírez, manifestó que "falta atender el relevo de tres oficiales que supuestamente se exceden en el riguroso control".

    "Se evalúa la conducta de los oficiales del sistema de seguridad penitenciaria que fueron observados por los internos, una vez que los acusados dijeron que solamente cumplen las medidas disciplinarias establecidas en la Ley.

    Con relación al resto de las demandas, Rodríguez manifestó que en forma gradual serán atendidas, una de ellas ya fue solucionada al dar atención médica a los reclusos a partir de la fecha con la designación de un médico general.

    A su turno, Hinojosa explicó que las estrictas medidas de seguridad que hace cumplir el personal policial de ese centro de reclusión se deben a faltas disciplinarias por parte de los detenidos que estuvieron inmersos en violentas peleas por el poder.

    El año pasado estos hechos derivaron en las muertes de los convictos César Llusco, Alberto Avaroa Rubín de Celis (Petas) y Braulio Flores Catacora, a consecuencia de ajustes de cuentas entre los grupos.

    El Gobernador del Penal recordó un caso reciente con la explosión de una granada de guerra que dejó varios heridos en el interior de la cárcel.

    Subrayó que por esa razón, se definió ejercer un estricto y riguroso control en el penal y a las visitas con el fin de evitar el ingreso de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y otros objetos que puedan pongan en riesgo la seguridad interna.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...