Tweet
Radios OnLine en vivo

Denuncian baja indebida de cadete de la Anapol

02 de Octubre de 2010, 06:48

La Paz - Bolivia.- Una madre de familia denunció la baja indebida que sufrió su hijo, el ex cadete Mauricio René Soliz, quien habría sido separado injustamente de la Academia Nacional de Policías (Anapol) hace dos años.


La Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, realiza la investigación, por lo que anunció que presentará un informe hasta el 5 de octubre sobre el caso.


“La denuncia es a la Academia Nacional de Policías, donde lastimosamente, mi hijo fue dado de baja, por el simple hecho de solicitar permiso para ocuparse de su padre, quien se encontraba enfermo, además, sufrió un paro cardíaco”, sostuvo la señora Beatriz Miranda de Soliz, madre del ex cadete.


El permiso data del 20 de agosto del 2008, pues hasta la fecha al ex cadete Mauricio Soliz se le rechazó su reincorporación y no puede retornar a la Anapol, debido a que la familia del afectado estaría llevando a cabo varias presentaciones de amparo, las cuales no pueden ser solventadas por los mismos. “Se han realizado varias declaraciones en memoriales acerca de la ausencia de mi hijo. Lamentablemente las autoridades nos salen con otras notas”, aseguró.


La madre mencionó que una resolución emitida por la institución salió improcedente para su reincorporación, que según explicación, ya era demasiado tarde, y que ahora debe irse nuevamente al amparo.


“Lo que estoy pidiendo como madre es que el general Óscar Nina sepa de lo que está ocurriendo sobre estos actos en contra de mi hijo. Asimismo en la Sala Segunda de la Corte Superior de Distrito me dijeron que no pueden resolver nada. No existe un informe de la escuela superior de Policía, lo que están haciendo es una maldad”, denunció.


Por su parte, el presidente de la Comisión del Ministerio de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, sostuvo que esta denuncia está siendo analizada por una subcomisión.


“La reincorporación del ex cadete Mauricio Soliz, está siendo revisada por el comité correspondiente y será el 5 de octubre cuando nos pronunciemos. De lo que se tiene conocimiento por parte de la Policía es que la institución policial realizó el informe, el que será corroborado por la Comisión”, dijo Marca.


Finalmente, afirmó que se verificará los antecedentes ante la autoridad administrativa de la Policía por esta demanda que realizó el ex cadete Mauricio Soliz. “Cuando una autoridad se pronuncia con una resolución, está a derecho, pero este ciudadano lo que tiene que hacer es accionar un recurso constitucional, y como diputados lo que corresponde es que se active este instrumento. Esperaremos la resolución del comité y que se encuentre una salida favorable, pero lo que corresponde es un recurso extraordinario”, enfatizó el legislador.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...