Tweet
Radios OnLine en vivo

Posesionan a nueva Registradora de Derechos Reales de La Paz

13 de Octubre de 2010, 06:21

La Paz - Bolivia.- En acto sencillo realizado ayer en horas de la mañana en las oficinas de la Representación Distrital del Consejo de la Judicatura en La Paz, se procedió a la posesión de la nueva Registradora de Derechos Reales de esta ciudad, cargo que recayó en la ciudadana, María Isabel Gallegillos Arce.

La nueva autoridad, al momento de asumir dicha responsabilidad se comprometió a trabajar bajo tres premisas: lucha frontal contra la corrupción, brindar seguridad jurídica a todos los trámites y cambiar a corto plazo la imagen institucional de la señalada oficina.

La posesión estuvo a cargo de la consejera de la Judicatura de Bolivia, Amalia Morales Rondo, quien al momento de presentar a los funcionarios de Derechos Reales, instó a la nueva jueza registradora a trabajar de manera eficiente, eficaz y transparente en las nuevas funciones que de ahora en adelante le toca desempeñar.

El acto también contó con la presencia de la gerente general, Iveth Mendoza, la gerente de Derechos Reales del Consejo de la Judicatura, Virginia Villanueva, y el representante distrital del mencionado ente del Poder Judicial, Javier Baldiviezo.

Asimismo, durante su intervención la consejera Morales, anticipó que para mejorar la atención de Derechos Reales en la ciudad de La Paz, se está haciendo gestiones a todo nivel para que en los próximos meses se cuente con oficinas desconcentradas en la Sede de Gobierno, como es el caso de llevar este servicio al sureño barrio de Cota Cota como también a la populosa zona del Cementerio.

Cabe resaltar que la función de Registrador de Derechos Reales en la ciudad de La Paz, estuvo a cargo de manera interina por el abogado Iván Vargas durante casi dos años, quien a partir de ahora regresará a su cargo anterior de Subregistrador.

María Isabel Gallegillos Arce es de profesión abogada, titulada en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Tiene cursada una Maestría en Derecho Económico, además de un Diplomado en Derecho Notarial, como una Especialización en Derecho Empresarial. También realizó estudios en Contratación Internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha-España y en Derecho Administrativo, habiendo participado además de un Curso Internacional de Conciliación y Arbitraje como de un Encuentro Internacional de Derecho Notarial, Registral y Catastral entre otros.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x